La carrera callejera de NASCAR de Chicago anuncia la programación del concierto del 4 de julio y la venta general de boletos
La inaugural NASCAR Chicago Street Race, la carrera callejera de Nascar de Chicago, que convertirƔ a Grant Park en un circuito de carreras temporal durante el fin de semana del 4 de julio, incluirƔ mƔs que neumƔticos chirriantes y motores rugientes.
AdemĆ”s de autos de carrera a 200 mph, el evento de dos dĆas tambiĆ©n contarĆ” con conciertos de larga duración que van desde mĆŗsica country hasta baile electrónico, encabezados por Miranda Lambert, The Chainsmokers y The Black Crowes, anunció NASCAR el miĆ©rcoles.
NASCAR anticipa que 100,000 asistentes participarĆ”n en un festival similar a Lollapalooza diseƱado para āreimaginar la experiencia de NASCAR en el corazón del centro de Chicagoā, dijo Julie Giese, presidenta de Chicago Street Race, en un comunicado de prensa.
Programado para el 2 de julio, el evento televisado de la Serie de la Copa contarĆ” con una pista de carreras de 12 curvas y 2.2 millas de circuito, con los mejores pilotos de NASCAR serpenteando en Grant Park y sus alrededores en calles cerradas bordeadas con cercas temporales, tribunas y suites de hospitalidad. El cantautor de Texas Charley Crockett abrirĆ” para la superestrella del country Lambert antes de la carrera.
Una carrera de la Serie Xfinity, el segundo nivel de competencia de NASCAR, estĆ” programada para el 1 de julio. Los rockeros sureƱos The Black Crowes, mĆ”s conocidos por su versión de 1990 de āHard to Handleā, subirĆ”n al escenario despuĆ©s de las rondas de clasificación, mientras que The Chainsmokers , un dĆŗo de mĆŗsica electrónica de baile, actuarĆ” tras la carrera del primer dĆa.
Los boletos de admisión general de dos dĆas, que incluyen las carreras y los conciertos, comienzan en $269 y salen a la venta el 2 de febrero.
En noviembre, NASCAR comenzó a vender boletos reservados para dos dĆas a partir de $465. Los asientos Premium Club son mucho mĆ”s altos. En la parte superior de la lista estĆ”n las suites de hospitalidad temporales ubicadas sobre la calle de pits, donde las entradas para el Presidentās Paddock Club cuestan mĆ”s de $3,000 cada una.
NASCAR llegó a un acuerdo de tres aƱos para transformar los alrededores de Grant Park en un circuito de carrera. SegĆŗn los tĆ©rminos del acuerdo, NASCAR pagarĆ” al Distrito de Parques de Chicago una tarifa de permiso de $500,000 este aƱo, $550,000 en 2024 y $605,000 en 2025, con una opción de renovación por dos aƱos. AdemĆ”s, NASCAR pagarĆ” al Distrito de Parques una tarifa de $2 por boleto de admisión y una comisión creciente a partir del 15% por alimentos, bebidas y mercancĆas vendidas en el evento.
El circuito comenzarĆ” en Columbus Drive frente a Buckingham Fountain, un Ć”rea que tambiĆ©n servirĆ” como calle de boxes. Desde allĆ, los conductores irĆ”n hacia el sur hasta Balbo Drive y luego corre hacia el este hacia Jean Baptiste Point DuSable Lake Shore Drive. DirigiĆ©ndose hacia el sur a lo largo del lago, los conductores girarĆ”n hacia el oeste en Roosevelt Road, y regresarĆ”n hacia el norte en Columbus Drive en un ocho aproximado que abarcarĆ” una parte de South Michigan Avenue antes de llegar a la lĆnea de salida/meta.
NASCAR tiene acceso completo al Ć”rea del circuito durante nueve dĆas antes y tres dĆas despuĆ©s del evento. Pero la ventana de preparación total, el proceso de construcción y desmantelamiento de las instalaciones temporales, dura un mes completo, comenzando tres semanas antes del fin de semana de la carrera, segĆŗn el acuerdo.
-Traducción por José Luis SÔnchez Pando/TCA