Carreño vence a Berrettini y avanza de ronda

·1  min de lectura

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El tenista español Pablo Carreño venció este martes al italiano Matteo Berrettini en primera ronda del torneo de tennis ATP de Montreal (Canadá) en dos sets, por 6-3 y 6-2 , y avanzó de ronda.

El partido arrancó muy igualado, con ambos tenistas buscando el fallo del rival. No fue hasta el séptimo juego que Carreño, número 23 del ranking ATP, rompió el servicio de Berrettini, número 14 del mundo, y consiguió llevarse el primer set.

El gijonés, de 31 años, comenzó el segundo set de manera fulgurante y se puso 3-1 en el marcador, rompiendo el servicio del italiano, de 26 años, en el tercer juego. Berrettini intentó conseguir acercarse en el marcador con su potente saque, pero el asturiano supo contrarrestarlo y se llevó el set y el partido.

Partido muy serio del tenista español ante un rival que venía con una racha positiva tras ganar el ATP de Londres (Reino Unido) y el ATP de Stuttgart (Alemania).

Pablo Carreño se enfrentará en dieciseisavos de final al vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini, número 60 del mundo, y el danés Holger Rune, número 26 del ránking ATP.

(c) Agencia EFE