Carreño suma su victoria 50 en un Grand Slam ante Korda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El español Pablo Carreño (19) sumó su victoria en Grand Slam número 50 después de imponerse en la tercera ronda del Abierto de Australia al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 7-5, 6-7(6) y 6-3 en un choque que alcanzó las tres horas y 27 minutos.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (7), que llegará a la cita con el desgaste de haberse impuesto a su compañero Carlos Alcaraz (31) en cinco exigentes mangas, y significará el primer choque entre ambos tenistas.

El asturiano se confirmó como el decimosexto español en sumar cincuenta victorias en torneo ‘major’ y el sexto de los tenistas en activo por detrás de Rafael Nadal (6), Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Roberto Bautista (15).

El tercer mejor clasificado español subirá posiciones en un ránking en el que ocupa la 21ª posición después de que superara su registro de la última edición, en la que cayó en tercera ronda al retirarse en su choque ante el búlgaro Grigor Dimitrov por unos problemas abdominales.

Respecto al choque de este viernes, Carreño sacó a relucir su mejor tenis bajo presión al defender once de las trece pelotas de rotura que concedió.

Celebró con entusiasmo su pase de ronda ante una pista 3 que lució una de sus mejores versiones como consecuencia del buen tiempo que presentó la quinta jornada del Abierto de Australia.

Carreño igualó sus mejores marcas a orillas del río Yarra de las ediciones de 2018 y 2017 cuando cayó frente al croata Marin Cilic y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.