Carreño inicia Halle con una trabajada victoria

·1  min de lectura

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- El español Pablo Carreño comenzó su participación en el torneo de Halle (Alemania) con una trabajada victoria ante el danés Holger Rune por 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 48 minutos.

Carreño, sexto favorito en el torneo alemán y número 19 en la clasificación ATP, se encontró a un Rune, 28 de la lista mundial, rocoso que no dio ninguna facilidad.

Con los dos jugadores dominando con su servicio, quedó claro que solo sus propios errores podrían desnivelar la balanza. Rune falló su turno de saque en el cuarto juego y Carreño se apuntó la manga por 6-3.

En el segundo set la igualdad fue total y tras el 6-6, en el desempate el danés falló en el quinto punto, pero Carreño le igualó en el décimo con su error. Sin embargo en el primer punto de partido para el español y saque del danés, los nervios aparecieron y Carreño se apuntó la victoria.

El próximo rival del asturiano será el vencedor del partido que enfrentará al estadounidense Sebastian Korda y al chileno Cristian Garín. EFE

moli/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.