Carreño reduce a Schwartzman y asegura la presencia española en la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 24 abr (EFE).- El español Pablo Carreño jugará su primera final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar este domingo al argentino Diego Schwartzman en la penúltima ronda (6-3 y 6-4) en una hora y 39 minutos de juego.

El tenista gijonés, semifinalista en 2018 y 2021, disputará esta misma tarde su primera final en la capital catalana frente al ganador del duelo entre el también español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur, que se está librando a continuación.

Después de que la lluvia obligara a posponer la jornada sabatina tras 21 minutos de partido (2-2), Carreño se impuso en el primer set (6-3) al romper por segunda vez el servicio a su oponente en el octavo juego.

Schwartzman mejoró sus prestaciones en la segunda manga, pero el español demostró su fortaleza mental al levantar cuatro bolas de rotura antes de lograr el 'break' decisivo en el séptimo juego que lo condujo a la victoria (6-4).

El de este domingo fue el más rápido de los cuatro duelos entre ambos tenistas, que en sus anteriores ediciones se habían resuelto en tres sets, con un triunfo para el argentino y dos para el español, incluido el único precedente en tierra batida en los cuartos de final del Godó del año pasado (6-4, 3-6 y 7-5).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.