Carrasco: "Suárez, si es por lo que rinde y juega, vale 100 palos verdes"

·2  min de lectura

El ex jugador y actual entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco llenó de elogios a Luis Suárez luego de la confirmación de su vuelta a Nacional. Además, palpitó lo que puede ser una delantera del Bolso conformada por el Pistolero, Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez

“Estás jugando en Nacional. ¡Pensá en tres puntas! No saques delanteros. ¡Poné delanteros! Yo juego con tres”, comenzó diciendo Carrasco en una entrevista con 100% deporte.

“¿Suárez, Gigliotti y Ramírez juntos? Divino, ¿sabés cómo? ¡Tenés goles por todos lados! Por abajo, por arriba, de espalda, pivotean. Se mueven y desparraman a dos o tres. ¡Cerrás los ojos y tenés goles!”, agregó el uruguayo, quien fue más allá y hasta se animó a compararlos cun un histórico tridente sudamericano.

“Con diferentes características, me hace acordar a cuando jugaban juntos Messi, Neymar y Suárez. Se aburrían de hacer goles. Pero, ojo: no la típica, que los ponés a los tres como manotazo de ahogado. Tiene que ser con trabajo previo. No podés levantarte del sillón porque te perdés un gol”, explicó.

"Complejo es cuando no tenés nueves que hagan goles. Acá tenés tres nueves buenos y tenés afuera todavía. En el fútbol local los metés abajo del arco y no los dejás salir. Tenés cabezazo, pivoteo y magia. ¿Quién te va a salir a atacar?”, complementó.

En ese sentido, Carrasco sostuvo que Diego Alonso podría también pensar en un tridente ofensivo en la Selección uruguaya conformado por Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez. Además, el ex técnico del Bolso aseguró que la edad de Suárez y Cavani no debería ser un atenuante.

“El tema de la edad es para la cotización, pero no para jugar. La inversión es comprar a Núñez, hace goles y después se vende o tiene una cláusula de mil millones. Suárez, si es por lo que rinde y juega, vale 100 palos verdes. El tema es que después el reembolso no viene, pero lo tenés para los goles de ese momento. Si está bien físicamente, ¿cómo no va a jugar? Lo mismo Cavani, que parece que tuviera 20 años siempre”, cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.