Carrasco apunta al once; Griezmann sigue de suplente

·3  min de lectura

Majadahonda (Madrid), 31 ago (EFE).- La primera prueba de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para configurar su once para el partido del próximo sábado contra la Real Sociedad en el Reale Arena incluyó la única novedad de Yannick Carrasco por Saúl Ñíguez en el carril izquierdo respecto al triunfo por 0-1 en Valencia, con Antoine Griezmann de nuevo como suplente y a falta de Thomas Lemar, al margen por un golpe en Mestalla.

En principio, Lemar estará listo para el encuentro del sábado en San Sebastián. La duda es si entrará en el once, del que se cayó el pasado lunes en Mestalla tras su titularidad en las dos primeras jornadas, o continuará en el banquillo, como le ocurrió en Valencia, cuando salió al campo en el minuto 64, al mismo tiempo que Griezmann, y entre los dos fabricaron el 0-1 con el que el Atlético logró su segundo triunfo de esta temporada.

A falta de resolver esa incógnita, con más probabilidades de lo segundo que de lo primero, Simeone ya ha trazado su idea de la alineación inicial, que sólo varía en una posición respecto a Valencia, con la salida de Saúl y la entrada de Carrasco, y que se mueve sobre la base de todo este inicio del campeonato, con Joao Félix y Álvaro Morata de nuevo como pareja de ataque por cuarto encuentro seguido, tras el 0-3 en Getafe, la derrota 2-0 con el Villarreal y el 0-1 en Valencia. En el Reale Arena repetirán los dos en la delantera.

También Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul en el medio campo, a la espera de qué ocurre con Lemar; al igual que Marcos Llorente -Nahuel Molina cumplirá el segundo y último de los encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión ante el Villarreal-, José María Giménez, Axel Witsel y Reinildo Mandava en la línea de cinco atrás que se completará con el citado Yannick Carrasco como carrilero izquierdo.

Según esa prueba, Griezmann continuará como suplente. Goleador dos veces en 82 minutos de juego, autor del tanto decisivo que resolvió la victoria en Mestalla, el internacional francés ha empezado en el banquillo cada una de las tres primeras citas, cuando entró para la media hora final, y previsiblemente también lo hará ante la Real Sociedad, su exequipo, entre el condicionante que supone los 40 millones que deberá pagar el Atlético al Barcelona en el caso de que juegue al menos 45 minutos en el 50 por ciento de partidos disponible.

Aún no están listos para el partido de este sábado ni Stefan Savic, baja por segundo choque seguido por una lesión muscular sufrida ante el Villarreal, ni Sergio Reguilón, último fichaje del Atlético de Madrid y en proceso de recuperación de una operación de pubalgia, con lo que siguió este miércoles con su plan específico en ese sentido. Son dos de las tres bajas del Atlético para San Sebastián. La otra es Nahuel Molina, sancionado.

(c) Agencia EFE