Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carpediem se proclama bicampeón de Red Bull batalla de gallos en Colombia

Redacción cultura, 13 ago 2022 (EFE).- Carpediem se proclamó bicampeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de gallos en Colombia al vencer en la final a Valles-T y será el representante de su país en la próxima Final Internacional de México.

Carpediem culminó la gesta del bicampeonato y volvió a coronarse como el mejor improvisador colombiano de 2022. Tres años después de la consecución de su primer título de campeón nacional, Carpediem arrebató a Valles-T las posibilidades de convertirse en el primer tricampeón del país.

William Daniel Martín, nombre de pila del campeón, culminó su revancha personal por la derrota sufrida en la final de 2018 a manos del propio Valles-T en el año de su debut. Después, ya con el trofeo en la mano, Carpediem rindió pleitesía a su adversario: "Para mí, Valles-T es el mejor. Le respeto y le admiro porque tiene un talento increíble y se merece todo lo que ha logrado. Hace un mes le prometí que estaríamos en la final".

Tras su recordado enfrentamiento ante Bnet en Madrid, una de las batallas más famosas de las citas mundialistas de Red Bull, Carpediem volverá a estar presente en la próxima edición de la Final Internacional junto a Aczino, actual campeón; Skone, segundo en 2021; Gazir, tercero; Yoiker, como campeón mexicano; y Blon, en condición de campeón español.

Carpediem se convirtió así en el sucesor de Marithea en el trono de la rima colombiana y alcanzó el registro de figuras míticas de la disciplina como Eleven o el propio Valles-T, hasta el momento los dos únicos improvisadores capaces de lograr el bicampeonato en su país.

Además, con esta victoria, Carpediem iguala el palmarés de Valles-T como el 'freestyler' más condecorado de Red Bull Batalla en Colombia, con dos títulos (2019 y 2022), dos subtítulos (2018 y 2020) y un tercer puesto (2021), todos ellos logrados de manera consecutiva desde su primera aparición.

En su ciudad, ante un público bogotano que abarrotó el Movistar Arena tras dos años de ausencia en Red Bull, Carpediem, en su camino a la gloria, se impuso a Andy Karma en octavos de final, eliminó a Picasso en cuartos, batió a Mega tras una réplica en semifinales y venció a Valles-T en la última ronda.

Su estilo único, repleto de técnicas, métricas, estructuras y de habilidad para rapear sobre el compás le permitió cerrar con un broche de oro una de las mejores finales nacionales de los últimos tiempos en suelo colombiano.

Junto a los finalistas, Mega estará presente en la edición de 2022, pues finalizó en tercer lugar al derrotar al venezonalo Chang en la lucha por el bronce. No obstante, el desempeño del campeón nacional de Venezuela en 2019 volvió a ser óptimo durante toda la competición. Chang incluso protagonizó una de las batallas más polémicas de la jornada ante Valles-T en semifinales.

Por David Timón

(c) Agencia EFE