Carolina Mendoza confía que los clavados sigan en planos estelares

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Carolina Mendoza no le teme al futuro que le espera a los clavados mexicanos, pero advierte que se les debe apoyar más y mejor.

"México es cuna de clavadistas, lo hemos demostrado generación tras generación y la que viene no va a fallar", asegura a El Gráfico.

"Vienen muy fuerte. Me encanta apoyar a los que vienen atrás. Han competido más que nosotros, porque han participado en los juveniles, que ya no nos tocaron", explica la chica de 24 años de edad.

Sobre la reciente participación de los jóvenes en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, destacó las ocho medallas que obtuvo la delegación. "Les deseo lo mejor. Para mí, es un honor competir con ellos, lo disfruto y aprendo muchísimo".

Y sí, Mendoza confía en el crecimiento que pueden tener sus aliados de disciplina, "puedo apostar por muchos para una medalla olímpica".

En noviembre, María José Alcalá fue nombrada nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano. Mendoza confía en este cambio y la petición que hace es la igualdad. "En los últimos años, no se ha visto esa imparcialidad, esa claridad en los selectivos. Muchas veces ya no son selectivos, son controles técnicos, que respeten los lugares".

Alcalá fue clavadista, hecho al que Mendoza considera como una ventaja para su deporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.