Carolina Marín sufre para acceder a semifinales

·1  min de lectura

Madrid, 28 abr (EFE).- La española Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton, sufrió este jueves para prolongar su racha triunfal en el Europeo de Madrid y accedió a semifinales tras vencer en 65 minutos a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, por 21-11, 14-21 y 21-17.

El partido frente a Hojmark no tuvo nada que ver con los dos primeros disputados en el campeonato, en los que Carolina Marín apenas encontró oposición en la checa Katerina Tomalova y la ucraniana María Ulitina.

Las buenas sensaciones de los dos primeros partidos se volvieron a repetir y la deportista onubense, firme en la pista desde el primer punto, desplegó su mejor repertorio de juego en la primera manga para superar a Hojmark, a la que se notó inicialmente con demasiado respeto por la española.

En la segunda Hojmark relajó sus nervios, mejoró su juego y obligó a Carolina Marín a cometer algunos errores forzados que la penalizaron hasta el punto de acabar jugando a merced de la danesa en los puntos sobre la red.

En el tercero Hojmark siguió con esa inercia positiva y cuando parecía dominar la situación con 6-9, Carolina Marín aprovechó la confianza en su juego y el apoyo de la grada para darle la vuelta al marcador y poner la directa a la siguiente ronda, aunque con cierto suspense.

Carolina Marín se enfrentará en semifinales a la turca Neslihan Yigit, que se deshizo en cuartos de la danesa Line Christophersen. La otra semifinal la disputarán la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.