Carolina Marín elimina a la número 1 del mundo y llega a la final

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- La española Carolina Marín, cuarta favorita del Abierto de Francia, se clasificó para la final tras derrotar por 21-14 y 21-18 en 47 minutos a la número 1 del mundo y principal favorita del torneo, la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín vuelve por sus fueros de gran campeona en París, tras derrotar este pasado viernes a la china Han Yue, ante la que cayó en el Abierto de Dinamarca la semana pasada, y ahora a Yamaguchi.

La onubense salió a tope desde el inicio y el 7-0 inicial que le endosó a la número 1 mundial fue una clara demostración de sus intenciones. Yamaguchi consiguió igualar a 12 el primer set, pero Carolina Marín volvió a dar un golpe en la mesa para apuntarse la manga por 21-14.

En el segundo set hubo más paridad en el marcador hasta el empate a 8, momento en el que Marín comenzó a desplegar sus mejores golpes para ponerse en franquía en el marcador y alcanzar un 16-10 que le abrió las puertas de la victoria.

No fue fácil cerrar el triunfo porque con 20-15, la japonesa se defendió con uñas y dientes, pero en el cuarto punto de partido, la española consiguió el pase a la final, desterrar fantasmas de los últimos meses y demostrar que está de vuelta.

Su rival en la final será la china He Bing Jiao, octava favorita y que batió con facilidad a la tailandesa Tai Tzu Ying, segunda cabeza de serie, por 21-15 y 21-10.

Marín y He se han enfrentado hasta la fecha en ochos ocasiones, con siete triunfos para la española, el último de ellos el 25 de agosto pasado en los octavos de final de los Campeonatos del Mundo de Tokio.

(c) Agencia EFE