El carnaval de Río espera al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo

Río de Janeiro, 24 ene (EFE).- El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo en la clasificación de la ATP, es el tenista más esperado para el Abierto de Río de Janeiro, que se disputa en febrero en esta ciudad brasileña, pero también en el sambódromo carioca, al que fue invitado a asistir a los desfiles del carnaval.

Los organizadores del Abierto de Río, único torneo ATP 500 de Sudamérica, quieren aprovechar que el torneo coincidirá con el famoso carnaval de Río de Janeiro para llevar al tenista español de 19 años a una de las noches de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, la principal atracción de la fiesta carioca.

"Lo tenemos todo planeado pero va a depender de cuándo llegará Alcaraz a Brasil procedente de Argentina, en donde disputará el Abierto de Buenos Aires", afirmó a EFE el director deportivo del torneo, Luiz Carvalho.

Tras haber desistido del Abierto de Australia para recuperarse de una lesión, Alcaraz anunció a última hora su decisión de competir en el Abierto de Buenos Aires, que se disputará entre el sábado 11 y el domingo 19 de febrero.

Si el español desembarca en Río antes o el mismo domingo 19 de febrero podrá acudir a la primera noche de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial en el sambódromo de la Sapucaí.

Si llega hasta el lunes tendrá la oportunidad de asistir a la segunda y última noche de desfiles.

"La ida al sambódromo también va a depender de su estado físico y de ánimo. Si solo puede ir en la noche del lunes, él tendrá que decidir si prefiere disfrutar el carnaval o si prefiere descansar y prepararse para su debut en la cancha", dijo Carvalho.

Pero la intención es que Alcaraz pueda disfrutar de la misma experiencia que vivieron sus compatriotas Rafael Nadal y David Ferrer, entonces también entre los mejores del mundo, que pudieron participar en el desfile de la premiada escuela de samba Viradouro en el Carnaval de 2015, cuando disputaban la segunda edición del torneo carioca.

"Lo ideal es que el Carnaval se convierta en un amuleto de suerte para los competidores y que Alcaraz pueda repetir lo logrado por Ferrer, que conquistó el título en Brasil la misma semana en que acudió a la Sapucaí", afirmó el dirigente.

Alcaraz, que defenderá en Brasil el título que conquistó en 2022, ha manifestado en varias oportunidades su aprecio por este torneo, ya que fue en Río, cuando tenía 16 años, que conquistó su primera victoria en un torneo ATP en su carrera y también, a los 18, que conquistó su primer título de un ATP 500.

Seis de los 30 mejores tenistas de la ránking mundial disputarán el Abierto de Río, previsto para entre el 18 y el 26 de febrero en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.

La lista de competidores, además de Alcaraz, incluye al austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo, al británico Cameron Norrie (12 ATP), al italiano Lorenzo Musetti (19) y a los argentinos Diego Schwartzman (26) y Francisco Cerundolo (29).

(c) Agencia EFE