Carmona y el mexicano Villa se suman al respaldo del Europeo de Bilbao

Bilbao, 27 nov (EFE).- La pelea entre el canario Samuel Carmona y el mexicano Luis Fernando Villa Padilla es la última en sumarse al atractivo cartel de la velada del 3 de diciembre en Bilbao que tendrá como combate de fondo la defensa del Europeo del superwelter por parte de Kerman Lejarraga ante el inglés Jack Flatley.

Carmona, de 25 años, está clasificado entre los diez primeros de los ránking mundiales de la IBF y la WBA del peso mosca y llega a Bilbao invicto tras solventar por KO tres de sus cinco peleas en el boxeo de pago.

El estilista, y a la vez duro pegador, grancanario se medirá a un batallador rival como el jalisciense Villa Padilla (13-2-2). El púgil de Guadajalara volverá al ring tras perder frente a David Vargas por el cinturón mexicano de la división el pasado marzo.

Este duelo Carmona-Villa Padilla es el quinto confirmado por los promotores de Matchroom para esta función del Bilbao Arena con ese pleito entre Lejarraga y Flatley como gran estelar.

Además, el semifondo será el combate por el Campeonato de España del supermedio entre el vigente campeón, el madrileño Damián Biacho (11-0), y el vizcaíno Guillermo Rivero, también invicto con ocho victorias y un nulo en su palmarés.

Como respaldo se confirmó una pelea del superligero entre el español de origen dominicano Jonathan Alonso (20-1), excampeón nacional, y el belga Mohammed El Marcuochi (28-2-0), y el duelo de invictos entre el vizcaíno de origen colombiano Jon Jhader Obregón y el galés Gerome Warburton en la división del peso medio. EFE

1010062

ibn/ro/og

(c) Agencia EFE