Carme Barceló desmonta en 'El Chiringuito' el doble discurso madridista para el Clásico

Carme Barceló desmontó el discurso victimista de una parte del madridismo en 'El chiringuito de jugones'.
Carme Barceló desmontó el discurso victimista de una parte del madridismo en 'El chiringuito de jugones'.

Pese a que la vuelta de la Champions League le restase protagonismo, lo cierto es que estamos en semana de Clásico y, conforme se acerca el fin de semana, la situación se va caldeando. Así pasó también en 'El chiringuito de jugones', en cuya edición de jueves el gran partido del fútbol español fue el tema principal sobre el que orbitó el debate. Uno podría decir que la disyuntiva Madrid-Barça es el motor principal del programa, y no le faltaría razón, pero cuando los dos equipos van a verse las caras las interpelaciones son directas.

El del domingo es un partido sin grandes favoritos. Si bien el Real Madrid está mejor situado en la clasificación, es segundo con 17 puntos, lo cierto es que los blancos también han levantado dudas en el inicio de esta temporada -especialmente tras su derrota en casa contra el desconocido Sheriff-. El Barcelona, por su parte, está sumergido en una profunda crisis deportiva e institucional. Sin embargo, sus dos últimos triunfos, frente a Valencia y Dynamo de Kiev, sumados a la recuperación -y renovación- de Ansu Fati hace que lleguen a la cita en su mejor momento. ¿Conclusión? Ninguno de las dos bancadas del programa quiere para sí el papel de favorito.

O sí, pero con matices. En un debate de trincheras como el que se protagoniza cada noche en Mega, lo importante es cubrirse las espaldas. Lo cuál implica, si la dialéctica no es buena, decir una cosa y la contraria. Así lo detectó Carme Barceló, que desnudó el discurso victimista de José Luis Sánchez. Especialmente, en lo que a despertar sospechas preventivas sobre la actuación arbitral.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Desde que has entrado en el plató lo has deslizado ya dos veces, me refiero al tema arbitral. Que un equipo institucionalmente perfecto, deportivamente con dos Balones de Oro, uno para esta temporada y otro para la siguiente, que lo del Sheriff es una coña marinera, que están fantásticos... Dos veces hablando del tema arbitral. Salid llorados de casa", dijo de forma expeditiva.

"Lo tenéis todo perfecto. Todo es una maravilla. Ancelotti es una maravilla, en el mejor 11 todos los blancos... Entonces, ¿a qué vienen los árbitros? ¿A qué viene el VAR? ¿A qué vienen todas esas quejas, propias de equipos pequeños y que están sufriendo? Si lo tenéis todo. Blancos y radiantes", añadió.

Ante aquello, Sánchez se limitó a sonreír de forma cínica. Probablemente, conocedor de que no tiene mucho sentido querer adoptar el papel de favorito y víctima al mismo tiempo.

Vídeo | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas