Carlota Ciganda consigue su segundo Mediterranean Ladies Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 10 jul (EFE).- La golfista española Carlota Ciganda logró este domingo su segundo Estrella Damm Mediterranean Ladies Open al finalizar la cuarta ronda con 70 golpes (2 bajo par), que le hicieron sumar un total de 270 (18 bajo par) en el torneo y conquistar su séptimo triunfo como profesional entre el Circuito Europeo (cinco) y el Circuito Americano (dos).

Pero la pamplonesa de 32 años sufrió más de lo esperado en la última jornada en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), ya que completó sus peores 18 hoyos del torneo. A ello se sumó el brillante recorrido (6 bajo par) de la escocesa Laura Beveridge, que acabó en segunda posición a tan solo 2 golpes de la vencedora.

Además, la argentina Magdalena Simmermacher, pese a empezar la jornada a 5 golpes de Ciganda, llegó a empatarle en la primera posición a falta de seis hoyos. Pero se deshinchó en el tramo final y acabó tercera con un registro de 15 bajo par.

En cambio, opusieron menos resistencia de la esperada las suecas Elin Arvidsson (15 bajo par) y Maja Stark (13 bajo par), tercera y quinta, respectivamente, que empezaron el domingo en segunda posición a cuatro golpes de Ciganda.

La española, que ha finalizado las cuatro jornadas como líder de la clasificación, no vencía en un torneo del Circuito Europeo desde que precisamente levantó el Mediterranean Ladies Open en 2019.

Más allá de la navarresa, hubo otras dos golfistas españolas que mostraron un gran papel en la quinta edición del torneo del Club de Golf Terramar. Se trata de Nuria Iturrioz y Ana Peláez, que terminaron séptimas a ocho golpes de Ciganda con un total de 262.

El resto de españolas acabaron en las siguientes posiciones: Miriam Ayora, 22a con 4 bajo par; Teresa Toscano, 26ª con 3 bajo par; Marta Martín y Carmen Alonso, 30a con 1 bajo par; Mireia Prat y Laura Gómez, 37a con par; Patricia Sanz, 45ª con 2 sobre par; Elena Hualde y Luna Sobrón, 50a con 3 sobre par; y Elia Folch y Harang Lee, 54a con 4 sobre par.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.