Carlos Zambrano: “Hubiera sido feliz si me quedaba en Boca”

·2  min de lectura
Daniel Jayo/Getty Images

Ya pasaron varios meses desde que tuvo que marcharse, pero a pesar de la distancia mantiene vivo el recuerdo de su paso. Carlos Zambrano habló de su etapa en Boca Juniors y afirmó que hubiera sido feliz si se quedaba en la institución, pero que está contento por haber sido parte.

El defensor de Alianza Lima, en su primera experiencia en Perú, dialogó con ESPN sobre lo que represente la situación del Xeneize, lejos de toda pelea en la Liga Profesional y con un andar futbolístico muy irregular, tras el cambio de entrenador y la llegada de Jorge Almirón.

“Sé cómo es, sé cómo se deben sentir los jugadores en este momento. Estoy un poco apenado porque Boca siempre está peleando arriba y cuando menos piensen lo van a ver campeón nuevamente”, manifestó el futbolista de 33 años que tuvo una salida conflictiva del club.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A su vez, remarcó: “No es de ahora, siempre que Boca pierde un partido se habla de la crisis de Boca, Boca hace algo mal y revienta en todos lados, y a otro le sucede y no pasa nada. Por eso Boca es tan grande a nivel mundial y a mí me pone contento haber sido parte de eso”.

En tanto, también se refirió a su salida de Boca y admitió que hubiera elegido continuar su ciclo de tres años. “Ya pasaron casi cinco meses que salí del club, y me sorprende que me sigan preguntando. Sinceramente, yo hubiera sido feliz si me hubiera quedado”, explicó el zaguero.

Y afirmó: “Mi primera opción siempre fue Boca, porque soy un hombre de palabra, si hubiera venido el Madrid también le hubiera dicho no. Pero cuando me cerraron las puertas en Boca, me vine para Lima, a estar con la familia. Hasta el día de hoy tengo contacto con la gente de Boca”.

Por otra parte, reveló también que Luis Advíncula es hincha del Blanquiazul y podría llegar en un futuro. “No sé si lo habrá dicho, pero cuando hablo con él, incluso hasta el día de hoy que somos compañeros de Selección, hemos compartido tres años ahí, peruanos, compatriotas”, dijo.

En ese sentido, entre risas, el ex Schalke 04 y Eintracht Frankfurt continuó: “Me extraña, se hace el fuerte, pero me extraña al igual que muchos compañeros y yo a ellos. A él le gustaría venir también, en algún momento. A mí me encantaría tenerlo como marcador derecho”.

“Es un tremendo jugador, de Selección y con el que me entiendo muy bien. Por algo campeonamos cinco títulos y aun así nos mataban. Con errores y virtudes, que son parte del fútbol. Uno se puede equivocar, pero la entrega que intentaba ponerle, no lo va a cambiar nada”, cerró Zambrano.

Foto: Daniel Jayo/Getty Images