Carlos Villalba y Federico Andrueza, nuevos refuerzos de Emelec

Getty Images

El martes pasado, José Pileggi, presidente de Emelec, confirmó la llegada del argentino Carlos Villalba y del uruguayo Federico Andrueza para ser parte del club ecuatoriano, de cara a lo que serán los objetivos en este 2023.

Con 24 años, el jugador argentino tuvo sus primeros pasos en el fútbol con Talleres de Córdoba Rentistas de Uruguay se hizo con un préstamo del jugador para obtener sus servicios. Después, retornó a su equipo de origen y la campaña pasada estuvo a préstamo en Platense. En el equipo de Buenos Aires compartió con Omar de Felippe, exestratega azul.

Por otra parte, el charrúa oficia como defensor central y milita en Sarmiento de Junín, Argentina. Con 25 años, debutó en el Montevideo Wanderers en 2015. Y tiene proceso en las selecciones juveniles de su país.

El presidente azul se pronunció por medio de sus redes sociales: “Hay una combinación de gente con mucha experiencia, que son azules de corazón, también la que está viniendo a aportar como los extranjeros que traemos, por ejemplo (Federico) Andrueza y (Carlos) Villalba, que ya están confirmados, vienen con excelentes cifras”.

“Ellos vienen de jugar y eso da garantía de que vienen a aportar con todo, son futbolistas de mediana edad, con alguno de ellos tendremos opciones de compra, entonces no sólo estamos invirtiendo para el presente sino para el futuro”, aseveró.

Finalmente, cerró aclarando el panorama de los refuerzos para el 2023: “Esto es un gran trabajo que venimos haciendo desde antes de las elecciones. Incluso con (Miguel) Rondelli (DT millonario) ya teníamos todo planificado. La próxima semana nos vamos a encerrar a hacer nuestra pretemporada a la Argentina”.

Foto: Getty Images