Carlos Vela: "Cuando vine a LAFC, mi ambición era llegar a lo más alto"

Los Ángeles (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Solo un paso más le falta a Carlos Vela para ganar por fin la MLS Cup, un objetivo que le obsesiona desde que llegó hace cinco años a Los Angeles FC y que ahora ya acaricia con los dedos.

"Este es el momento con el que habíamos soñado. Cuando decidí venir y ser parte de este club, la ambición era llegar a lo más alto, conseguir poner otro equipo en Los Ángeles, que es una ciudad donde hay tanto equipo ganador y donde hay clubes en todos los deportes que siempre están luchando por títulos", explicó el mexicano este jueves en una rueda de prensa.

"Desde el primer día sentí que era una pieza importante para poder llegar a conseguirlo. Estar ahora tan cerca es una oportunidad muy buena pero tenemos que dar el último esfuerzo", añadió.

Tras eliminar a LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández y al Austin, Los Angeles FC, el mejor equipo de la MLS durante la temporada regular, se enfrentará este sábado en su campo y a partido único con Philadelphia Union.

Este equipo obtuvo el segundo mejor registro y fue el mejor conjunto del Este.

Capitán y emblema de LAFC desde su fundación hace cinco años, Vela es consciente de la presión que tiene el equipo angelino para ganar su primer título, pero también instó a que sus compañeros disfruten de la experiencia de estar en una final.

"Son momentos bonitos. Es la recompensa de todo el trabajo que se hizo durante el año", apuntó.

"Mi filosofía de ver la vida y el fútbol es disfrutar el momento, valorar lo que tengo a día de hoy. Para mí, el partido más importante es el de ahora. No importa cuáles jugué en el pasado o cuáles juegue en el futuro. Solo sé que el ", dijo.

Ganador en dos ocasiones del MLS Supporters' Shield al mejor equipo de la fase regular, LAFC también ha vivido decepciones en los últimos años que, según el mexicano, les han ayudado a crecer.

"Creo que conforme van pasando las temporadas, los partidos, vas perdiendo, vas fallando, todo eso te hace mejor, te hace mas fuerte, te hace valorar cada partido, cada detalle, cada momento", opinó.

"Eso es la diferencia. Uno sabe lo que es estar cerca, conseguir títulos del MLS Supporters' Shield o romper récord de puntos. Pero si al final del año no ganas (la MLS Cup), te quedas como que no hiciste nada", agregó.

Vela describió sus emociones ante el día más importante hasta ahora de la historia de LAFC. "Después de todo el año de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio, de cansancio, te juegas todo en un partido. Claro que me emociona", dijo.

"Al final echo para atrás la vista, todos los entrenamientos, las horas que hemos metido, viajes, partidos buenos o malos. Todo nos lo jugamos el sábado. Eso define la importancia que tiene y con las ganas que vamos a jugarla", finalizó.

(c) Agencia EFE