Carlos Vela fue la figura del LAFC para proclamarse campeón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El equipo de Los Angeles, que esta temporada consiguieron su segundo Supports Shield en cuatro años, festejaron ante su gente gracias a los goles de Cristian Arango, Kwadwo Opoku y el autogol de Maximiliano Urruti. Sin embargo, dos de esas tres anotaciones fueron gracias a la participación fundamental de Carlos Vela.

El primer gol llegó a raíz de un tiro de esquina por el costado derecho. El centro, ejecutado por Vela, viajó al centro del área y Arango ganó la posición y conectó el cabezazo al fondo de la red.

El segundo tanto del partido llegó por la misma vía, pero ya en el segundo tiempo. Por si fuera poco, el centro del mexicano fue desviado por el delantero argentino Urruti, quien cabeceó en propia puerta y el marcador subió a 2.

De esta forma LAFC logró tomar revancha de la final de conferencia del 2019 que fueron derrotados por Seattle Sounders, y clasificaron a la final de la MLS Cup, que se definirá el 5 de noviembre en el hogar de Carlos Vela, Gareth Bale y Giorgio Chiellini, el Banc of California.