Carlos Vela: Los detallitos marcarán las diferencias ante el Austin FC

Los Angeles FC head hoach Steve Cherundolo watches at forward Carlos Vela (10) during the first half of an MLS playoff soccer match against the LA Galaxy on Thursday, Oct. 20, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El libreto ha sido muy similar al del 2019. Con Carlos Vela como su capitán, el LAFC dominó la MLS para llevarse el Supporters’ Shield, derrotó al LA Galaxy en las Semifinales de la Conferencia del Oeste y llegó como favorito para avanzar a la Copa MLS. Sin embargo, en aquella ocasión cayó ante unos experimentados Sounders de Seattle, mientras que ahora tendrá en frente en el Banc of California Stadium al Austin FC, el domingo (12 p.m. PT, ESPN Deportes), a un rival que apenas suma su segunda temporada y su primera aparición en los playoffs.

El conjunto tejano quizá no represente el mismo peligro que Sounders, pero Austin ha demostrado ser un equipo capaz de interrumpir el avance de sus rivales y hacer daño. Las diferencias entre aquel equipo angelino al de hoy, son muchas, que incluye tener a un entrenador debutante en la liga estadounidense: Steve Cherundolo.

“Sabemos que es un muy buen equipo y al final es un torneo nuevo”, dijo Vela a los medios de comunicación el jueves. “No importa qué hiciste en el pasado o lo bien o mal que hiciste en el torneo contra algunos equipos, este es un juego especial. Tienes que estar enfocado, hacer lo mejor que puedas para que al final logres el objetivo”.

En el partido ante el LA Galaxy en las semifinales de la conferencia, el capitán mexicano tuvo que abandonar el partido por una lesión de la que parece haberse recuperado y estará listo para el juego crucial de playoffs.

Cuando tuvo que abandonar el partido en el derbi angelino, Vela se mostró molesto.

“En el juego te puedes frustrar cuando te toca salir por una lesión, como me pasó, y claro que estaba un poco molesto porque quería seguir jugando y sentí podía seguir ayudando… pensaba ‘dame algunos minutos más’”, explicó el ‘Bombardero’. “Sé que estaba adolorido, pero siempre quieres hacer más y mi frustración fue esa, no por la sustitución porque al final tenemos un equipo profundo, con muy buenos jugadores en la banca esperando el momento”.

Tras abandonar el campo de juego a los 78 minutos, cuando el juego estaba empatado 1-1, el LAFC encontró el camino al gol nuevamente a solo dos minutos de la salida de su líder. Los galácticos no tardaron en volver a igualar las cosas cinco minutos después, pero el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango anotó para darle el triunfo a su escuadra en el último suspiro de juego.

“Esos muchachos pueden entrar y cambiar el partido y por eso confiamos en este equipo porque no se trata de una sola persona”, dijo Vela. “Otra persona puede entrar y hacer el trabajo. Esa es nuestra meta y tenemos dos juegos adelante y este es nuestro juego más importante ahora porque es el que queremos ganar para llegar al campeonato”.

Vela señaló que están muy conscientes de la peligrosidad del rival.

“Lo más importante son los detalles. Sabemos que ellos tienen jugadores muy peligrosos, pero solo tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en lo que mejor sabemos hacer… en playoffs cualquier detallito puede cambiar todo”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.