Carlos Tevez y las heridas abiertas por la final con River en Madrid: “No cicatriza”
Hoy ya retirado como futbolista profesional, y a pesar del paso del tiempo, todavía hay heridas abiertas para Carlos Tevez tras su última etapa en Boca Juniors como su casi nula participación histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate y el dolor que perdura.
En una extensa entrevista con ESPN, el exjugador del Xeneize recordó las diferencias con Guillermo Barros Schelotto por no haberlo considerado para la revancha en el Santiago Bernabéu, donde el Millonario se terminó consagrando campeón de América.
“No entiendo a Guillermo de dejarme afuera de las dos finales. Si le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. El gol de la gallinita. En la ida entré bien y en la revancha creí que iba a jugar. Nunca lo hablé con Guillermo”, manifestó el ex DT de Rosario Central.
Precisamente, al respecto, afirmó: “No cicatriza. Al hincha de Boca le queda para siempre, como al de River que ganó la Libertadores. Si tengo a Tevez en el banco en una final contra River, lo pongo. Si lo tengo a Guillermo y tengo un 9 que me hace goles, lo pongo a Guillermo”.
Por otra parte, destacó lo que representó la obtención de la Superliga 2019/20. “Gané Champions, Libertadores, pero esa por cómo venía yo. El hincha de Boca me miraba de costado, el DT no me daba la confianza. (Gustavo) Alfaro quería que me vaya mal”, dijo.
“No podía, iba luchando contra mi confianza”, añadió. En ese sentido, el Apache mencionó: “Cuando volví de la Juve, era Tevez. Me tenía que volver a superar. El hincha de Boca me miraba de costado. En ese momento era discutido. Era superarme a mí mismo”.
“Empecé con (Miguel Ángel) Russo. Me da confianza, empecé a hacer goles. Ganar el campeonato de esa forma, ya que me estaban pateando desde el piso, con mi viejo y Diego (Maradona) ahí, ese es el final de la película”, sostuvo al respecto el ex Manchester City.
Y completó: “Encima en el segundo tiempo, donde empezaba la desesperación. No le llegábamos a Gimnasia. Tenía algo que decía que el partido lo ganábamos”. Sin embargo, Tevez no perdona haberse quedado afuera de la final con River ante la mirada del mundo.
Foto: Juan Mabromata-Pool/Getty Images