Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Salcedo, el jugador al que dejó de importarle su carrera de futbolista por ser cantante, y no le va mal

Carlos Salcedo tomó un segundo aire en Juárez y hasta le da tiempo para ser cantante.  (Foto: Refugio Ruiz/Getty Images)
Carlos Salcedo tomó un segundo aire en Juárez y hasta le da tiempo para ser cantante. (Foto: Refugio Ruiz/Getty Images)

Algunos jugadores necesitan de menos luz mediática para brillar, Carlos Salcedo es uno de ellos. Dejó de preocuparse tanto por su carrera como futbolista y se enfocó en una nueva aventura como cantante, en la cual sigue trabajando. No se habla de él, pero tal parece que eso le ha ayudado a mantener un buen nivel con los Bravos de Juárez.

Después de un andar con altibajos entre Europa, Liga MX y MLS, el Titán decidió continuar su carrera con el club fronterizo. El movimiento fue sorpresivo, nadie pensó que un jugador que apuntaba a grandes cosas se uniera a una de las instituciones más modestas del fútbol mexicano.

Pero de a poco ha sabido dar un juego digno. Se ha consolidado en la zaga de los Bravos y es titular indiscutible para Hernán Cristante. En lo que va del Clausura 2023, Salcedo acumula 4 despejes por partido; no genera ni una falta completa, 0.6 por juego; y mantiene un 63% de duelos ganados, según información de Sofascore. Sí, son números buenos pero no están a la altura de todo el potencial que en algún momento demostró tener.

Los problemas extracancha como fiestas o polémicas lo catalogaron como “un jugador perdido”. Pero ahora, sin tanto foco y presión, parece que ha tomado un segundo aire a sus 29 años; mantiene buen nivel dentro de la cancha y su relación con el público ha mejorado notablemente, ¿será que distraerse en el estudio de grabación le ayudó?

Quizá sí. Aunque en el fútbol del más alto nivel es casi imposible llevar dos carreras al mismo tiempo, Carlos Salcedo lo ha estado logrando. Y por si fuera poco, no solo canta, también escribe sus piezas. Eso sí, puede hacerlo porque el equipo en el que está no demanda la entrega que se necesita para triunfar en el balompié europeo o en un equipo candidato a ganar la Liga MX, como lo es Tigres.

Salcedo ya ha dejado en claro que tiene intenciones de incursionar en el mundo de la música. Actualmente tiene 3 canciones: "Hoy se va" con Chayín Rubio, "Noche y día" con Jory Boy, y "Titán" en solitario. Pero no es suficiente, está próximo a lanzar otro.

En días recientes, el zaguero de los Bravos de Juárez dio a conocer un adelanto de lo que sería su nueva canción, guiada por los beats del reggaetón. Increíblemente el fragmento de la melodía tuvo respuestas positivas.

En la plataforma de YouTube acumula alrededor de 320 mil visitas en los vídeos de sus melodías. Por otro lado, en Spotify cuenta con más de 21 mil oyentes mensuales.

Diversos usuarios le comentaron que es una gran canción y que debería sacar el tema pronto. En otras circunstancias las voraces críticas lo habrían inundado. Se le habría considerado un deportista poco profesional y sin compromiso, pero como responde en la cancha y no ha tenido polémicas recientes, nadie le dice nada.

En Juárez es la estrella. Es uno de los rostros comerciales más importantes y un jugador que tiene la calidad para respaldar a su club, antes de él no había mejores defensas. Es por ello que se ha podido dar el lujo de distraerse en su carrera como cantante, mejor eso que las fiestas.

Antes el público no dejaba de criticarlo, por sus errores, personalidad o polémicas. Ahora hasta le aplauden que esté concentrado en otra cosa que no sea el fútbol.

Si buscas en Google “Carlos Salcedo” una de las preguntas sugeridas que lanza el motor de búsqueda es “¿qué pasó con Carlos Salcedo?”. La respuesta es clara: dejó los innecesarios reflectores, aquellos que tanto lo aturdieron, para encontrar la paz en un lugar que nunca nadie pensó.

Carlos Salcedo tuvo problemas con la afición de Tigres, hasta les festejó un gol. (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)
Carlos Salcedo tuvo problemas con la afición de Tigres, hasta les festejó un gol. (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)

Su cara aparecía en las portadas de los medios y era tendencia en las redes sociales por situaciones extracancha. Ahora, con Juárez, un equipo que pelea en la parte más baja de la tabla y que no lo carga de presión, ha demostrado que sí está en equilibrio puede ser uno de los mejores defensas de la Liga MX. Su buen momento ha hecho que múltiples aficionados de Tigres y Chivas le digan que lo extrañan en sus clubes.

Y así como los señalamientos le llegaron hace algunos ayeres, ahora el reconocimiento tocó a su puerta. Marc Crosas, analista de TUDN y exfutbolista, fue contundente y aseguró que Carlos Salcedo debía regresar a la Selección Mexicana.

Lo qué pasó fue que se relajó, y nadie puede criticarlo por ello. Cuando intentó destacar en los planos principales no tuvo la mejor de las suertes, ya sea por él y sus acciones o por el contexto que lo rodeaba.

Algunos criticaran sus decisiones porque tenía el potencial de ser uno de los mejores defensas que ha dado México, otros aceptarán su destino como un futbolista más que no fue lo que prometió ser.

Tal vez ese era el problema, esperar mucho de alguien que ante la presión sucumbía, pero si había ilusión es porque él mismo las despertó. Quizá Salcedo estaba diseñado para destacar en otros rumbos, los grandes escenarios nunca fueron lo suyo, y no tenían porque serlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca