Carlos Sainz renovó contrato con la escudería Ferrari hasta 2024

·2  min de lectura
Carlos Sainz seguirá formando parte de la escudería Ferrari, protagonista excluyente en esta temporada
Carlos Sainz seguirá formando parte de la escudería Ferrari, protagonista excluyente en esta temporada

El piloto español Carlos Sainz Jr renovó por dos años hasta final de 2024 su contrato con Ferrari, anunció este jueves la escudería de Fórmula 1 antes del cuarto Gran Premio de la temporada este fin de semana en Imola (Italia). Sainz, de 27 años e hijo del campeón del mundo de rally del mismo nombre Carlos Sainz, llegó a Ferrari a principios de 2021 tras dos temporadas con la escudería británica McLaren. ”Siempre he dicho que no había mejor equipo de Fórmula 1 para el que correr y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que vestir este buzo de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”, dijo Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

Desde sus inicios en 2015 para Toro Rosso y tras su paso también por Renault (finales 2017-2018), Sainz participó en 143 Grandes Premios logrando ocho podios. Tras finalizar en dos ocasiones sexto del campeonato con McLaren, firmó su mejor resultado en 2021, al concluir 5° en su primer año con la Scuderia -desafiando a los pronósticos, que ponían por delante a su compañero de equipo monegasco Charles Leclerc-. Pero en este inicio de temporada 2022, Leclerc tomó claramente la delantera al volante de un Ferrari de nuevo dominante. El monegasco es líder luego de tres grandes premios, con 71 puntos por delante de George Russell (Mercedes) con 37 puntos y Sainz, que tiene 33.

“Buen auto”

“Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el equipo progresando unido. Y el resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada. El F1-75 ha demostrado ser un coche puntero, que puede permitirme alcanzar mis objetivos en la pista, empezando por lograr mi primera victoria en Fórmula 1″, confió Sainz, “reforzado por esta nueva prueba de confianza” con este nuevo contrato. Con todavía 20 Grandes Premios en esta temporada récord, y gracias a un coche que, por ahora, aventaja en rendimiento y fiabilidad a sus competidores Red Bull y Mercedes, el español debería tener oportunidades. ”He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de Fórmula 1 y así, a medida que pasaban las carreras, parecía natural renovar el contrato de Carlos, asegurando la estabilidad y la continuidad”, explicó el director de la escudería, Mattia Binotto.

”Estoy seguro de que con Charles, puede tener un papel importante para alimentar la leyenda de Ferrari”, agregó, La escudería italiana, la más laureada de la historia (16 títulos de constructores y 15 de pilotos), no ha vuelto a ganar el título de mejor escudería desde 2008 y no tuvo a un piloto en los más alto de este deporte desde 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.