Lategan gana la etapa en coches y Sainz sufre problemas en un amortiguador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sébastien Loeb
    Piloto de automovilismo francés

Redacción deportes 6 ene (EFE).- El sudafricano Henk Lategan (Toyota Gazoo) se impuso en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), al dominar el tramo cronometrado (especial) y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos, resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Una quinta etapa que sirvió para confirmar el buen estado de forma del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. A los mandos de su Overdrive Toyota finalizaron terceros a 2’10” de Lategan y suben hasta la misma posición en la general, superando al saudí, y compañero de equipo, Yazeed Al Rajhi.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), quien dijo adiós ayer miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor. Su compatriota Laia Sanz (Mini X-Raid) volvió a acusar el tráfico, del que se volvió a quejar antes de empezar la quinta etapa, y finalizó 30ª.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.

Cinco primeros clasificados de la quinta etapa:

1 - Henk Lategan (SUD-Toyota Gazoo)

2 – Sebastién Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 1’58”

3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 2’10”

4 – Mathieu Serradori (FRA-SRT Racing): a 2’24”

5 - Jakub Przygonski (Mini X-Raid): a 3’20”.

Clasificación general tras la quinta etapa:

1 - Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): 17h24'23"

2 - Sebasiten Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 35'10"

3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 51’15”

4 – Yazeed Al Rajhi (SAU-Toyota): a 1h6'23"

5 – Vladimir Vasilyev (RUS-VRT): a 1h7'52"

--

22 - Carlos Sainz (ESP-Audi): a 3h19'14"

28 - Laia Sanz ( Mini X-Raid): a 4h08'08".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.