Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadie en la parrilla tiene más en juego este fin de semana que Carlos Sainz

Carlos Sainz buscará en Barcelona su primera victoria mundialista  (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)
Carlos Sainz buscará en Barcelona su primera victoria mundialista (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Después de nueve años sin ver un triunfo de un piloto español en la Fórmula 1, Carlos Sainz llega a Barcelona con la oportunidad de acabar con la racha gracias al buen rendimiento de Ferrari, que se ha postulado con Red Bull como los líderes de este inicio de era. El madrileño llega con opciones de conseguir la que sería su primera victoria mundialista y qué mejor sitio que hacerlo en casa. Un triunfo que podría consolidar el relevo de Fernando Alonso a favor del madrileño como la referencia del automovilismo español.

Hacía muchos años que el Circuit de Barcelona-Catalunya no llenaba sus gradas hasta la bandera. La última vez que lo logró fue en 2007 sobrepasando los 100.000 espectadores cuando la explosión de Alonso con los dos títulos mundiales llenó el trazado catalán de banderas con la marea azul. La ilusión que generaba era algo inaudito que no se ha vuelto a repetir hasta el día de hoy. La llegada de Sainz a Ferrari, la vuelta de Fernando y el campeonato de 2021 han vuelto a reproducir una expectación que se echaba mucho de menos. Por lo tanto, no hay mejor escenario para un hipotético estreno del ex de McLaren y Toro Rosso.

Lo que ha generado Fernando Alonso con la Fórmula 1 en España es algo difícil de igualar. Lo podríamos comparar con Rafa Nadal y el tenis. Sus actuaciones han aportado miles y miles de aficionado a este deporte gracias a actuaciones y logros memorables. Ya no solo los dos campeonatos, sino también las 32 victorias y 98 podios. Y qué decir de actuaciones que no quedan reflejadas en las estadísticas. Por todo esto, los que vemos la F1 desde hace ya muchos años difícilmente podemos encontrar otro referente a nivel nacional.

Formula One F1 - Saudi Arabia Grand Prix - Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia - March 27, 2022 Alpine's Fernando Alonso and Ferrari's Carlos Sainz Jr. before the race REUTERS/Hamad I Mohammed
Carlos Sainz necesita una buena actuación en Montmeló para convertirse en el gran referente español de la Fórmula 1. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed

Pero Carlos Sainz está en posición de ser el ídolo de las nuevas generaciones, de los que se acaban de enganchar a este maravilloso deporte. Desde su aterrizaje en 2015, ha trabajado como el que más para llegar a la escudería más mítica de la historia. Quizás no por un talento natural, pero sí por constancia y sudor. Puede ser que ese don que tienen pilotos como Alonso o Max Verstappen no lo tenga y por ello no levanta tanta expectación como ellos. Pero una victoria este fin de semana puede cambiar las cosas.

Una actuación que haga levantar a las masas de sus sillas como hizo Fernando en Barcelona precisamente en 2013 con su último triunfo o su salida de 2011, puede marcar un antes y un después en el punto de vista de la afición hacia la figura de Carlos. Esto le ocurrió por ejemplo a Verstappen precisamente en Barcelona también. A la que se subió en Red Bull y ganó a la primera, su dimensión como piloto se multiplicó. Carlos además siempre ha ido bien en Montmeló. Ha puntuado siempre que ha participado con tres sextos como mejores puestos.

Hacer olvidar a Alonso, como es obvio, es imposible y de hecho no es lo que debe buscar nadie. Fernando Alonso es irrepetible para el deporte español pero no podemos negar que sus años de gloria ya quedan muy lejanos y no quedan muchas balas en su recámara para poder volver a sentir esas sensaciones. Pero el automovilismo español tiene futuro prometedor. Carlos es el que realmente puede luchar por el título a corto plazo. Este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya, Sainz tiene la oportunidad de reivindicarse y cambiar el panorama de la afición de este país.

Vídeo | Carlos Sainz presenta su nuevo Ferrari

Otras historias que te pueden interesar: