Carlos Sainz y Laia Sanz dominan la clasificación del Extreme-E en Uruguay

Punta del Este, 26 nov. (EFE).- El equipo Acciona Sainz XE -integrado por los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz- ocupó este sábado el primer lugar de la clasificación para la prueba final de la temporada 2022 del Rally Extreme-E, que se disputará el domingo en Uruguay.

En la primera de las dos carreras de la jornada, los españoles marcaron un tiempo de 10:14:120 y superaron por 0.563 a la dupla integrada por Kevin Hansen y Molly Taylor.

Por su parte, el equipo X44 -integrado por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb- acabó en la penúltima posición y no pudo sumar.

Esto se debió a que Gutiérrez sufrió un accidente en el que su automóvil salió con diversos daños.

"No ha sido muy bueno para nosotros. En la segunda vuelta de mi turno he volcado el coche, ha dado varias vueltas de campana y se ha roto muchísimo. Hemos tenido que usar el coche del campeonato", explicó la piloto a la Agencia EFE.

En la segunda carrera de clasificación, Sainz y Sanz ocuparon el segundo lugar por detrás del equipo Genesys Andretti United Extreme-E.

No obstante, el Acciona Sainz XE mantuvo el primer lugar de la clasificación general al acumular 19 unidades.

Este domingo la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano, recibirá las semifinales y la final del Energy X-Prix.

Después de cuatro carreras disputadas en diferentes países, el equipo Rosberg X Racing lidera el certamen con 83 unidades, por delante del X44 Vida Carbon Racing y del Acciona Sainz XE.

Extreme-E es una competición de automóviles todoterreno eléctricos que se disputa en lugares afectados por el cambio climático y con su presencia en Punta del Este quiere difundir el trabajo de Uruguay como productor de energías renovables.

(c) Agencia EFE