Carlos Sainz se rebela contra la falta del reconocimiento popular

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 10: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Ferrari SF21 during the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 10, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Carlos Sainz Jr ha conseguido por primera vez ser elegido piloto del día tras firmar un remontada espectacular en el GP de Turquía (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Carlos Sainz Jr. ha protagonizado una de las mejores carreras desde que llegó a Ferrari. En el Gran Premio de Turquía, el piloto madrileño ha ganado hasta once posiciones en unas circunstancias muy complicadas por culpa del agua acumulada en pista. Sus adelantamientos y su gran ritmo le han servido para que, después de 7 años luchando contra los mejores, le den el piloto del día por votación popular. Un reconocimiento que se ha ganado en multitud de ocasiones pero por A o por B nunca consiguió ganar.

Recopilemos un poco la que ha sido la carrera del piloto español. Al cambiar piezas de motor, Sainz arrastraba sanción e iba a salir último en parrilla. Ricciardo también ha cambiado componentes de su propulsor y pasaba a salir por detrás suyo. Partiendo desde la última línea no había nada que perder y Carlos ha sido plenamente consciente de ello. Desde el inicio ha arriesgado más que en otras ocasiones superando piloto tras piloto con confianza y autoridad. Sin ir más lejos ha tenido un duelo de lo más bonito en paralelo con Fernando Alonso en las primeras vueltas.

A partir de ahí, ha empezado su show en la recta trasera. Uno tras uno se los ha ido preparando y después en la frenada se tiraba con todo para ganar posición. Al principio ha costado menos pero a medida que el nivel del rival subía había que arriesgar más. Cuando ha llegado a Vettel ha firmado una apurada de frenada muy al límite que ha acabado en toque sin consecuencias. Una vez ha superado a Stroll con la jugada en boxes, tocaba demostrar su gran ritmo. Ha firmado hasta tres vueltas rápidas consecutivas. Lamentablemente, Bottas le ha arrebatado el honor y el punto extra en las últimas vueltas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Este domingo por fin se le ha otorgado el premio a mejor piloto del día pero no era la única vez que firmaba una remontada de estas características. En McLaren, en 2019, su mejor año, tuvo días de auténtica locura pero por razones desconocidas no se llevaba el reconocimiento por parte de los fans. En Brasil 2019 por ejemplo pasó de ser último a tercero, sumando su primer podio pero aún así no se lo dieron. Otras remontadas como la de Austria, donde pasó de 19º a 8 º, tampoco fue suficiente.

La verdad es que Sainz nunca ha sido uno de los pilotos con los que se haya hecho justicia. Siempre ha estado a la sombra de grandes talentos más jóvenes como Verstappen o Leclerc, pero los números no mienten. Ahora mismo el madrileño está por delante del monegasco en la clasificación en su primer año en Maranello. Eso sí, con tan solo medio punto de ventaja. Pero es que también fue en su día, en 2015, el piloto que más pudo apretarle las tuercas a Max con las mismas armas en Toro Rosso. Con el paso del tiempo, se le ha ido dando el valor que se merece. En el paddock ya se le dio con el fichaje por Ferrari, ahora ya por fin en la afición también se le tiene en cuenta. Y su primer piloto del día en siete temporadas así lo refleja.

Otras historias que te pueden interesar: