Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Sainz consigue su primera pole en Silverstone, Verstappen largará segundo

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 2 jul (Reuters) - El español Carlos Sainz logró el sábado su primera pole position en la Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, se unió con su Red Bull al piloto de Ferrari en la primera fila para el Gran Premio Británico.

Sainz, que largará su carrera número 150 el domingo en Silverstone, logró un giro de un minuto y 40,983 segundos en el último suspiro, superando a Verstappen por 0,072 segundos cuando parecía que su rival iba a conseguir la pole.

"No me lo esperaba", dijo Sainz por radio mientras reducía la velocidad tras quedarse con la pole.

Charles Leclerc, de Ferrari, se clasificó tercero bajo la lluvia.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y ocho veces ganador en Silverstone, comenzará su carrera en casa en quinto lugar con Mercedes, por detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

"Fue una clasificación bastante complicada, con la lluvia", dijo el campeón del mundo Verstappen. "Estaba lloviendo, luego la pista se secaba, así que había que estar en la pista en el momento adecuado. Creo que en general el coche funcionó muy bien".

Verstappen tiene 46 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Pérez, después de nueve de 22 carreras, y Red Bull persigue su séptima victoria consecutiva.

Lando Norris, de McLaren, se clasificó sexto, con Fernando Alonso séptimo para Alpine y el compañero de equipo de Hamilton, George Russell, octavo.

El chino Guanyu Zhou quedó noveno con su Alfa Romeo y el canadiense Nicholas Latifi fue décimo para Williams.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)