Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las dos espinas clavadas de Carlos Sainz en México

AUSTIN, TX - OCTOBER 24:Scuderia Ferrari Mission Winnow driver Carlos Sainz (55) of Team Spain is interviewed near the garage area before the Aramco U.S. Grand Prix at Circuit of the Americas on October 24, 2021 in Austin, TX. (Photo by Ken Murray/Icon Sportswire via Getty Images)
Carlos Sainz busca resarcirse de dos carreras donde ha perdido posiciones por culpa de una mala parada y llegamos a México, un GP donde siempre se ha ido con las manos vacías (Photo by Ken Murray/Icon Sportswire via Getty Images)

Carlos Sainz llega al Autódromo de los Hermanos Rodríguez después de que en las dos últimas carreras su resultado haya sido peor de lo que podría haber sido debido al fallo de los mecánicos de Ferrari en sus paradas en boxes. Con el objetivo de sacarse esta espina clavada sería fantástico llegar a un circuito donde los recuerdos fueran buenos, pero desgraciadamente el Gran Premio de México está maldito para el madrileño. Así que este fin de semana puede (y debe) desquitarse de estos dos malos datos.

El actual piloto de Ferrari aterrizó en el Gran Circo de la mano de Toro Rosso en 2015, precisamente el mismo año en que la F1 volvía a tener una cita del Mundial en territorio mexicano. Desde esa temporada el hijo del ‘Matador’ ha sumado la friolera cifra de 0 puntos. No tiene suerte el español en este circuito. En las cinco ediciones que se han disputado hasta el momento (en 2020 no hubo carrera por culpa la pandemia de la COVID-19) el mejor resultado ha sido un 13º, cosechado con McLaren en 2019 y en su primera participación con Toro Rosso. A estos resultados hay que destacar dos abandonos consecutivos en la temporada 2017 y 2018.

Es el único trazado de todo el calendario que, estando en todas sus ediciones, se le ha atragantado tanto. En el resto mínimo ha sumado un punto en cualquiera de sus temporadas. También Baréin costó mucho. De hecho, era su auténtica bestia negra con tres abandonos en sus primeros años, pero en las dos últimas ediciones ha conseguido puntuar logrando incluso un quinto puesto. Veremos si con Ferrari puede romper esa maldición. Sería bueno que esta vez, y no como paso en Turquía y Austin, los fallos que no están en sus manos desaparecieran y tuviera una carrera limpia para poder pelear en igualdad de condiciones.

¿Y a Ferrari qué tal le va en México? Si obviamos la última vez que se corrió en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez los resultados no son nada esperanzadores. En cuatro ediciones solo sumaron un podio con Kimi Räikkönen en 2017. Dicho esto, en 2019 firmaron un doblete con Charles Leclerc 2º y Sebastian Vettel 3º detrás de Max Verstappen. Pero en ese año el motor Ferrari aún no estaba capado por la FIA y presuntamente era un motor que estaba fuera del reglamento. Con el cambio de motor el año pasado, la potencia es un quebradero de cabeza para los de Maranello y es una factor clave en este Gran Premio si se quiere cosechar un buen resultado.

Así entonces, Carlos Sainz busca acabar con dos malas rachas en un mismo fin de semana. Romper la maldición y conseguir su primer punto en esta cita del calendario y sacarse la espina clava de las dos últimas carreras arruinadas por los mecánicos. Lo segundo no depende de él pero sería imprescindible si quiere mantener el pulso contra su compañero de equipo por ser el mejor de Ferrari en la clasificación a final. A falta de cinco carreras, tan solo cinco puntos y medios separan a Leclerc y Sainz. Y eso que, en principio, el ex de McLaren iba a ser claramente el segundo piloto del equipo. O eso apuntaban algunos.

Vídeo | Sebastian Vettel ofrece una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota

Otras historias que te pueden interesar