VIDEO | Carlos Sainz tuvo que abandonar cuando su Ferrari se prendió fuego

·2  min de lectura
El fuego se propaga en la Ferrari de Carlos Sainz; el español salió sin lesiones del vehículo
El fuego se propaga en la Ferrari de Carlos Sainz; el español salió sin lesiones del vehículo

Transcurría la vuelta 57 de un Gran Premio de Austria apasionante y con condimentos para los amantes de la Fórmula 1. Ferrari estaba realizando un gran desempeño, con el monegasco Charles Leclerc en la vanguardia y Carlos Sainz acechando el segundo puesto de Max Verstappen. Sin embargo, un nuevo golpe sacudió a la escudería italiana cuando el corredor español despistó y su auto comenzó gradualmente a prenderse fuego.

Afortunadamente, el piloto nacido en Madrid salió por sus propios medios del auto y se retiró sin un rasguño, mientras el personal de seguridad se encargaba de sofocar el incendio en su Ferrari.

El humo en la Ferrari de Carlos Sainz
El humo en la Ferrari de Carlos Sainz

Desolado, Sainz caminó unos metros y quedó sentado al borde de la pista, con el casco aún colocado, tratando de asimilar su mala fortuna cuando solo restaban 14 giros para el final de una competencia en la que todo venía de maravillas.

Sainz venía en un gran momento, ya que la semana última celebró el primer lugar obtenido en el accidentado Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña.

Carlos Sainz, desconsolado, se quedó unos instantes sentado al borde de la pista
Carlos Sainz, desconsolado, se quedó unos instantes sentado al borde de la pista

Una previa optimista

Sainz había mostrado un gran optimismo en la previa a la carrera, luego del sprint de ayer, en el que finalizó tercero. “Estamos los tres muy parecidos, de momento Max tiene la posición de ir primero y la ventaja del aire limpio. Tenemos que sacarlo de esa zona de confort en la que está y entre los dos intentar hacer cosas diferentes”, había dicho en la rueda de prensa posterior al sprint.

Sainz consideró que fue una primera carrera “divertida”. “Una pena no haberlo podido alcanzar (a Leclerc) al final. Perdí algo de agarre, tuve que enfriar neumáticos y volver a encontrar mi ritmo, pero fue divertido”, valoró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.