Carlos Sánchez tiene encaminada su salida de Santos

·1  min de lectura

Carlos Sánchez tiene los días contados en Santos. Según transcendió en las últimas horas, el entrenador del Peixe, Fabián Bustos, no tendrá en cuenta al mediocampista uruguayo, el que ahora es transferible para la directiva del club brasileño.

Con la reciente llegada del técnico argentino, que asumió en marzo pasado, se diagramó un proyecto en el Alvinegro, del que el volante se entiende que no encaja en la idea pretendida por el DT y, es por eso, que se marchará del equipo, al que arribó en 2018.

Si bien el jugador, de 37 años, posee contrato hasta mediados de 2023 con Santos, desde la dirigencia y la dirección deportiva, encabezada por el ex futbolista Edu Dracena, están dispuestos a negociar su ficha en el próximo mercado de pases.

Otra de las posibilidades que manejan en la cúpula de la institución es avanzar charlas con el nacido en Montevideo y rescindirle su vínculo. Cabe destacar que, de continuar con contrato, el experimentado volante podrá tratar en condición de libre a partir de enero del año próximo.

Además lo táctico, la razón principal por la que Sánchez abandonará al Peixe, las lesiones también fueron un factor que aceleró esta decisión. Desde 2020, atravesó un tormento, que partió con una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Posterior a esto, padeció una leve recaida de abril a junio de 2021, luego contrajo Covid-19 y, recientemente, una nueva lesión en febrero, en su rodilla derecha, lo privó de tener minutos. En marzo, hizo su cuarta y última aparición esta temporada, ante Água Santa.

A lo largo de su estadía en Santos, después de pegar el salto desde Monterrey, el uruguayo disputó 121 partidos, en los que acumuló 27 goles y 17 asistencias.

Foto: Miguel Schincariol/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.