Carlos Ramírez ya piensa en Boca: "Será un partido crucial, marcará nuestro paso en la Copa"

·2  min de lectura
JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

Deportivo Pereira venció 2-1 a Monagas de Venezuela por la tercera fecha de la Copa Libertadores, sumó tres puntos y consiguió su primera victoria en el torneo continental en su historia. Ante esto, Carlos Ramírez, baluarte del elenco de Alejandro Restrepo, habló para los medios y no ocultó su felicidad por el acontecimiento.

“Feliz de haber podido conseguir este triunfo histórico y que sirvió para posicionarnos en zona de clasificación dentro del grupo. En Copa Libertadores no había tenido la posibilidad de marcar aún, jugué en el Once Caldas dos veces y en Águilas, pero Copa Sudamericana”, inició el zaguero central.

Sobre su cobro desde los 12 pasos, dijo: “Era algo que ya tenía decidido patear al centro, con el entrenador de arqueros nuestro habíamos analizado que el arquero de ellos se lanzaba en un 95% a su costado derecho y por eso tomamos la decisión de patear fuerte al centro. Eso se hace tres horas antes del juego justamente en el conversatorio se habla y el DT nos explica las virtudes y las debilidades de los porteros rivales”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Dependemos de nosotros, tenemos un partido crucial contra Boca Juniors que sin duda alguna va a marcar mucho el camino de nuestro paso a la siguiente ronda porque de ganarlo estaríamos en franca carrera de hacerlo”, manifestó el jugador acerca de las chances de clasificar a octavos de final.

Con respecto a la irregularidad del equipo, apuntó: “No ha sido fácil porque en el torneo local yo creo que hemos hecho grandes presentaciones, pero no hemos tenido la efectividad necesaria para poder sacar esos resultados importantes. Hemos tenido la posibilidad de ir adelante la mayoría de las veces en el marcador y no lo hemos podido mantener, lo terminamos empatando o en su defecto perdiendo”.

“Es un tema que psicológicamente nos ha dado duro, pero ayer (jueves) fue una linda prueba, sabíamos que era una final para nosotros para las aspiraciones que tenemos en la Copa. Al final lo hicimos con jerarquía porque en estos partidos de Libertadores es así”, aseveró.

Finalmente, el capitán del conjunto Matecaña resaltó la importancia de la experiencia en esta clase de encuentros: “Uno desde su experiencia trata de aportar al máximo porque son momentos difíciles para jugadores más jóvenes que por ahí no tienen el mismo recorrido y al final lo único que uno trata es de transmitir esa tranquilidad para tomar las mejores decisiones”.

Foto: Getty Images