Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Ortiz y Dustin Johnson lideran el Portland Invitational del LIV Golf

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El mexicano Carlos Ortiz y el estadounidense Dustin Johnson comparten liderato tras dos jornadas en el Portland Invitational, el primer torneo que celebra en EE.UU. el controvertido LIV Golf que financia Arabia Saudí.

Ortiz se puso al frente el jueves con -5 pero su tarjeta este viernes de -3 le dejó empatado con Johnson con -8 en total.

Ganador del Masters de Augusta de 2020 y del Abierto de Estados Unidos de 2016, Johnson logró un -4 en este viernes con ocho birdies y cuatro bogeys.

A dos golpes de la cabeza aparece el sudafricano Branden Grace con -6 en total.

En cuanto al resto de representantes hispanos, el mexicano Abraham Ancer firma el par tras dos jornadas, los españoles Sergio García y Adrián Otaegui llevan +2 en total y su compatriota Eugenio López-Chacarra tiene un +5 antes del fin de semana.

La llegada del LIV a tierras estadounidenses ha provocado las protestas de familiares de víctimas de los atentados del 11-S de septiembre de 2001, quienes se reunieron el jueves en un parque en las cercanías del campo de golf para manifestar su oposición a esta liga.

"Exigimos que los jugadores asuman su responsabilidad y digan abiertamente 'no nos interesa lo que los saudíes hicieron a esas familias'", afirmó uno de ellos.

Fomentada por el gobierno de Arabia Saudí y con premios económicos millonarios, el LIV Golf ha atraído a algunos de los mejores jugadores del planeta y ha provocado una guerra abierta en el mundo del golf entre este nuevo circuito y el PGA Tour.

(c) Agencia EFE