Carlos Martínez dejará de narrar la Liga 30 años después

·2  min de lectura
El presidente de Movistar Sergio Osle, junto a Carlos Martínez y el presidente de La Liga Javier Tebas Foto: Carlos Alvarez/Getty Images
El presidente de Movistar Sergio Osle, junto a Carlos Martínez y el presidente de La Liga Javier Tebas Foto: Carlos Alvarez/Getty Images

Carlos Martínez es la voz de la Liga en España. Desde la irrupción de Canal+ en la temporada 1990/91, el periodista madrileño ha puesto voz al partido más destacado de la jornada de forma ininterrumpida en las diferentes plataformas que han tenido los derechos televisivos de la competición española. Su característico tono de voz, así como la efusividad con la que relata cada jugada, son sinónimo de fútbol en nuestro país.

Sin embargo, según informa la Cadena COPE, la próxima temporada, el veterano narrador ya no pondrá su voz a los partidos de la Liga. Y no porque la plataforma para la que trabaja, Movistar+, así lo haya decidido por alguna razón editorial. Si no porque será la propia competición dirigida por Javier Tebas la encargada de seleccionar las voces que retransmitan dichos encuentros. Al menos, aquellos que vayan por la plataforma de Telefónica.

No en vano, el próximo curso, los derechos de la Liga están repartidos entre DAZN y Movistar+, que se repartirán la jornada a medias. Mientras que DAZN será la encargada de producir sus encuentros, lo que incluye poder elegir el equipo que narre y comente los partidos, en el caso de Movistar estos serán elegidos por la propia LFP. Y entre los seleccionados no está Martínez.

Según informa SportYou, otras voces míticas de la cadena, como Mónica Marchante, quien normalmente hacía las entrevistas en los palcos, o Ricardo Sierra, habitual del micrófono inalámbrico a pie de campo, tampoco repetirán sus funciones a partir de la 2022/23.

Con esta decisión, la organización dirigida por Javier Tebas se asegura que el mensaje transmitido durante los partidos tenga en todo momento la aprobación del mandamás del fútbol español. Algo que reconoció a cara descubierta durante una entrevista en 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

"Yo no digo las preguntas. Tú sabrás lo que no debes preguntar", dijo Tebas a Juanma Castaño durante un momento de la entrevista. "Como preguntes algo que no está en el manual, pues no volverás a salir", le explicó de forma explícita ante el escándalo de Paco González. Una cuestión que al mandamás de la Liga no le genera ninguna reflexión. "Si el canal está controlado por la Liga lo que no vamos a hacer, con un micrófono de la Liga, no vas a decir una cosa que no creemos que sea apropiada", expresó. Veremos qué considera apropiado y qué no.

Vídeo | Luis Enrique: "Unai Simón no me pone nervioso en ninguna acción de juego"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.