Carlos Martínez fue sancionado tras dar positivo en prueba de dopaje

·1  min de lectura

Carlos Martínez recibió una suspensión de 80 días por parte de Grandes Ligas debido a que violó el protocolo de sustancias para mejora de rendimiento.

El Tsunami cumplirá la sanción si encuentra un equipo que lo fiche en la MLB, ya que quedó libre de Boston Red Sox hace dos semanas por bajo rendimiento. Antes había firmado un contrato de ligas menores con San Francisco Giants, que también había tomado la decisión de liberarlo.

Martínez fue uno de los mejores lanzador de las Grandes Ligas entre 2015 y 2018 cuando jugaba con St. Louis Cardinals, y fue invitado al Juego de las Estrellas en dos oportunidades. Pero una serie de lesiones y actos de indisciplina afectaron su carrera.

El jugador de 30 años estuvo con los Cardinas durante nueve temporadas hasta 2019 con participación en 253 juegos, incluidas 118 aperturas. En ese tiempo, tuvo una efectividad de 3.36, una tasa de ponches del 23.4 %, una tasa de bases por bolas del 9% y una tasa de rodados del 53.1%.

En este 2022, Martínez lanzó 4.1 entradas en dos salidas con la sucursal Triple A de Boston donde permitió diez carreras, lo que se traduce en una efectividad de 20.77 con dos derrotas. Además, ponchó a cuatro y otorgó tres bases por bolas, mientras que tuvo un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada de 2.769.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.