Carlos Izquierdoz, de Boca a Sporting Gijón: de capitán a descarte, los datos del paso del defensor por el xeneize

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Carlos Izquierdoz jugará en Sporting de Gijón, de la segunda división española, donde será el único argentino del plantel.
Carlos Izquierdoz jugará en Sporting de Gijón, de la segunda división española, donde será el único argentino del plantel. - Créditos: @Mauro Alfieri

Mauricio ‘Chicho’ Serna confirmó este viernes la salida de Carlos Izquierdoz de Boca Juniors, en una entrevista concedida a DirecTV: “En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que continúe su carrera en España. Él nos ha pedido ser transferido”, aseguró el colombiano, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme y hombre de confianza del ídolo devenido en dirigente. Su nuevo destino será Sporting de Gijón, de la segunda división española.

Así se cierra la etapa de ‘Cali´, capitán y referente y quién en las últimas semanas quedó en el tapete por sus diferencias, justamente, con el Consejo de Fútbol, en medio de polémicas y una temprana eliminación en Copa Libertadores.

El defensor de 33 años portó la cinta de capitán de Boca durante el último año y medio, lo que le permitió el protagonismo de alzar dos trofeos: la Copa Argentina 2021, en la final que el xeneize le ganó a Talleres en Santiago del Estero; y la última Copa de la Liga, en la que el equipo de La Ribera derrotó 3-0 a Tigre en el partido definitorio. Al menos para el afuera, siempre fue considerado un líder positivo para sus compañeros y para el hincha.

Izquierdoz levanta el trofeo de la Copa Argentina 2021, su primer título como capitán de Boca
Izquierdoz levanta el trofeo de la Copa Argentina 2021, su primer título como capitán de Boca - Créditos: @NICOLAS AGUILERA
  • ‘Cali’ llegó a Boca en julio de 2018 por 5.150.000 millones de euros, proveniente de Santos Laguna de México (que tiene el mismo dueño que su nuevo club, el Grupo Orlegui).

Desde su llegada se transformó en una de las piezas claves de cada uno de los entrenadores que pasaron por el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia). Con todos fue titular en la mayoría de los partidos, incluso por encima de sus diferentes compañeros de zaga -conformó dupla central con Junior Alonso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, entre otros-.

  • Ganó cinco títulos con la camiseta azul y oro: Supercopa 2018, Superliga 2019-20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2021.

  • En estos cuatro años jugó 146 partidos, marcó 7 goles y dio una asistencia.

  • Fue expulsado en seis ocasiones (tres por doble amarilla y tres por roja directa).

Gracias a su gran desempeño en 2021 fue llamado por los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina para ser uno de los jugadores mayores de 23 años que forme parte del plantel en los Juegos Olímpicos de Tokio (se permiten tres en esta cita), pero finalmente optó por no ir para poder disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Dejó en claro que su mayor deseo era asistir, pero que sentía la responsabilidad de dejar un buen mensaje como capitán del xeneize: “Yo me moría de ganas de ir, realmente. Nunca jugué en la selección, ni en juveniles y es el sueño que tengo desde chico, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones en frío. El club apostó muchísimo por mí cuando estaba en México, hizo un esfuerzo grande para que yo viniera y me debía al momento importante que tocaba afrontar”, dijo en ese entonces.

Trayectoria y números de su carrera

  • Atlanta: Estuvo a préstamo por un año desde Lanús en 2009: Disputó la temporada 2009-10 de la Primera B Metropolitana, participó de 32 encuentros y convirtió cuatro goles al final de la campaña.

  • Lanús: Permaneció en el club desde 2010 hasta 2014 y jugó un total de 123 partidos, en los que anotó nueve goles y brindó dos asistencias. Ganó la Copa Sudamericana 2013.

  • Santos Laguna: La institución mexicana adquirió su ficha en julio de 2014. Se convirtió en ídolo para los simpatizantes Laguneros. Disputó 173 partidos, convirtió 18 goles y dio cuatro asistencias. Además ganó tres títulos: Copa MX 2014, Clausura 2015 y Clausura 2018.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.