Carlos Gruezo se ilusiona con el trofeo: "El sueño de todo jugador es levantar la Copa del Mundo"

·1  min de lectura

Ecuador tendrá su cuarta participación en la historia de los mundiales en Qatar y deberá abrir la competencia, justamente, frente al anfitrión. Carlos Gruezo, uno de los referentes de la Tricolor, palpitó el duelo inicial y se permitió soñar con el título.

En diálogo con Olé Ecuador, el mediocampista comentó: "El sueño de todo jugador es levantar la Copa del Mundo. Al igual que yo, mis compañeros piensan lo mismo. Sabemos que no es fácil, tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de vencer a todos los rivales que nos toque enfrentar y Dios permita podamos llegar a la final y quedarnos con el título".

Y agregó: "Es el sueño de todo jugador. Yo creo que todo jugador sueña con eso, hay que prepararnos bien, ir paso a paso. Sabemos que tenemos un grupo complicado, sabemos que no es fácil porque debutar en el Mundial genera mucho nerviosismo, mucha ansiedad. Eso nos puede jugar una mala pasada”.

También, el futbolista de Augsburgo resaltó que "hay que tratar de disfrutar partido a partido con la responsabilidad y el sueño de vernos campeones en la Copa del Mundo". Y elogió al entrenador argentino, Gustavo Alfaro, y sus colaboradores: “Creo que es un mérito del cuerpo técnico, al trabajo que ellos realizaron y la mentalidad que trajeron al fútbol ecuatoriano".

Con el cambio de día confirmado, el comienzo de la edición número 22 del Mundial tendrá fecha el 20 de noviembre, en el Estadio Al Khor, donde el seleccionado ecuatoriano intentará sorprender al anfitrión y comenzar de la mejor manera en el certamen.

Foto: Getty Images