Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos de los Cobos y su verdad hiriente: “En México no hay jugadores de gran calidad”

Carlos de los Cobos habló al respecto de México en Qatar 2022 (Foto: Eric BARADAT / AFP)        (Photo credit should read ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)
Carlos de los Cobos habló al respecto de México en Qatar 2022 (Foto: Eric BARADAT / AFP) (Photo credit should read ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)

Carlos de los Cobos no tuvo pelos en la lengua cuando le cuestionaron acerca de la participación de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El entrenador mexicano, que estuvo a cargo de la Selección de El Salvador en dos ocasiones, así como en diferentes clubes de la Liga MX y MLS, se sinceró acerca del actuar del Tricolor en el Mundial en tierras qataríes. Además, el estratega quitó responsabilidad y peso a la dirección de Gerardo Martino.

México no pudo avanzar a los octavos de final en el Mundial de 2022. En el Grupo C, quedó detrás de Argentina y Polonia. Contra los polacos apenas rescató un empate gris y sin goles y contra la Albiceleste nada pudo hacer ante un Lionel Messi con sed de victoria. En el tercer cotejo, apenas pudieron derrotar 2 a 1 a Arabia Saudita. La sensación fue de total fracaso para el Tri y el aficionado mexicano.

De esa manera, de los Cobos aseguró que las exigencias para los futbolistas mexicanos eran grandes y desproporcionadas. El ex futbolista de América, Monterrey y Querétaro fue empático con el Tata Martino, DT del combinado Azteca: “Es muy fácil señalar al técnico pero también hay que decir que no había jugadores de tanta calidad como para lograr algo más”, dijo en entrevista para ESPN.

Por si fuera poco, el timonel continuó con las críticas hacia el jugador mexicano, donde aseguró que al plantel que dirigió Martino le faltaron jugadores con personalidad. “México salió en la primera ronda. Yo creo que también dentro de la calidad de los futbolistas, se habla del temperamento y personalidad de los jugadores. Pienso que México adolece de jugadores con personalidad y de aquellos que en la cancha te hacen la diferencia, que empujan al equipo”, añadió.

El ex seleccionado nacional estuvo presente la última vez que México llegó a unos cuartos de final en una Copa del Mundo. Carlos de los Cobos fue convocado por Bora Milutinovic para jugar en el Mundial de México 1986. Por lo que conoce el escenario del quinto partido; situación que nunca se ha vuelto a dar en la historia del Tricolor desde esa fecha.

México quedó eliminado en Qatar apenas en la fase de grupos en el sector C (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)
México quedó eliminado en Qatar apenas en la fase de grupos en el sector C (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología