Carlos Darwin Quintero: “Soy hincha de América y hoy disfruto vestir esta camiseta”

Dimayor

Carlos Darwin Quintero volvió a Colombia con un único objetivo: vestir la camiseta de América de Cali y disfrutar con el equipo del cual es hincha. Jugadas las primeras seis fechas del rentado local, los Escarlatas se encuentran en la primera posición con el atacante como el máximo protagonista.

Sobre el ambiente en el Pascual Guerrero, dijo: “Claro, te das cuenta desde el primer partido en Ibagué; si bien contra Unión Magdalena no hubo mucha gente, sí se sintió el calor de la gente; el partido contra La Equidad, y esos partidos ver el estadio lleno y ver cómo la gente te apoya es algo que ansiaba y quería. Y gracias a Dios, hoy estoy disfrutando y tratando de retribuirles dentro de la cancha”.

“Siempre es una sensación de alegría, pero también de responsabilidad, sabiendo que estás adentro y tienes que conseguir objetivos y resultados. No es lo mismo cuando tú haces fuerza desde afuera, ahora estamos desde adentro. Es una alegría y un orgullo poder vestir esta camiseta”, manifestó el goleador en charla con Gol Caracol.

Acerca del cambió del fútbol exterior al cafetero, Quintero afirmó: “Muchas cosas, veo que los equipos están más preparados, la infraestructura ha cambiado mucho. Vemos equipos con muy buena infraestructura. Si bien se es consciente que hay que seguir mejorando para llevar a la liga a un mejor nivel, los equipos han tratado de avanzar en ese aspecto”

“La meta es hacer lo mejor para el equipo, ya después los goles y las asistencias van a llegar solos. Primero siempre he pensado que si doy lo mejor al club todo lo que haga va a salir a relucir y eso ha sido precisamente lo que he tratado de hacer. Nunca me gusta decir números porque muchas veces hacen que la gente se confunda, si no llegas a cierto número, ya están diciendo que porque lo dijiste si no ibas a cumplir. Entonces mejor hacer las cosas bien y sorprender a la gente con lo que uno puede hacer”, aseveró el atacante.

El delantero de 35 años comentó sus sensaciones en su regreso: “Contento, pero al final vuelvo y lo reitero, pero hasta ahora vamos al comienzo y nadie queda campeón con tan solo cinco-seis fechas disputadas, si bien he tenido la oportunidad de marcar dos goles y estar de asistente en otros; aún falta mucho por recorrer. Me siento contento, bien y sabiendo que cada partido toca ir haciendo las cosas de la mejor manera”.

Finalmente, no dudó en decir el sueño de vestir la camiseta del seleccionado nacional: “El sueño siempre está y todo jugador activo quiere vestir y ponerse esa camiseta que es por lo que uno sueña desde que uno empieza a patear un balón. Pero estamos conscientes de que hoy por hoy Colombia necesita darle esa oportunidad a los jugadores que puedan en un dado momento representar a la selección en una Copa América, un Mundial, en Eliminatorias. Creo que el técnico tiene bastante trabajo para poder llegar a lo que se quiere como colombiano, como hincha siempre se quiere lo mejor para la selección”.

Foto: Getty Images