Carlos Compagnucci retorna a Universitario tras 17 años

·2  min de lectura

Después de haberse quedado sin posibilidades de dar pelea en el Torneo Apertura de la Liga 1 como también haber perdido el clásico, en Universitario de Deportes decidieron cesantear del cargo a Álvaro Gutiérrez. Casi dos meses más tarde, Carlos Compagnucci será su reemplazante.

Aquella derrota como local por 4-1 frente a Alianza Lima por la décima fecha fue el punto culmine para el ciclo del uruguayo en el cargo. Jorge Araujo ocupó su lugar en la continuidad del campeonato de manera interina, pero finalmente ya tienen al sucesor para el banco.

La directiva de los Cremas decidió que Compagnucci será quien tome las riendas del plantel profesional para el cierre de este semestre. Tendría su presentación en el compromiso frente a Sport Huancayo del 26 de junio en la anteúltima jornada del torneo.

“El lunes 20 de junio, en conferencia de prensa será presentado el nuevo comando técnico que dirigirá el plantel profesional del club en la presente temporada”, expresa el comunicado que publicó la institución en la cuenta oficial de Twitter para informar de la elección.

Será su segundo ciclo en la U debido a que el entrenador argentino de 53 años ya tuvo un paso anterior, pero en 2005. Luego se desempeñó en Guaraní, hasta que se sumó a trabajar como ayudante de campo de Omar Labruna primero y Mauricio Pellegrino después.

Hoy son nueve los puntos que separan a Universitario de Melgar (34) con tres partidos por disputar, por lo que sus chances de ganar el campeonato son casi nulas. Por esa razón, Compagnucci y su cuerpo técnico tendrán la obligación de cambiar el presente en el Clausura.

Foto: Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.