Carlos Compagnucci renunció y dejó de ser el entrenador de Universitario

Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images

Universitario de Deportes ya se quedó sin director técnico al cabo de cuatro partidos desde el inicio de la temporada. Debido a los malos resultados en el comienzo de la Liga 1, Carlos Compagnucci presentó la renuncia y dejó su cargo después de ocho meses al mando.

Tras haber asumido como entrenador el 20 de junio del año pasado, fueron un total de 24 compromisos apenas los que logró dirigir. Y si bien lo clasificó la Copa Sudamericana, el flojo arranque de campaña lo obligó a tomar la rápida decisión de dar un paso al costado.

Los Cremas iniciaron su camino con una gran goleada sobre la Academia Cantolao como local, pero luego hilvanaron tres derrotas de manera consecutiva, incluida la caída en el Monumental de Ate en el clásico frente a Alianza Lima, y se mantienen en el fondo de la tabla.

Por ese motivo, el argentino renunció y dejó de ser el DT, tal como lo anunció la institución este martes mediante un comunicado que publicó en las redes sociales. En su ciclo al frente del primer equipo, obtuvo un total de 11 victorias, seis empates y perdió siete encuentros.

“Nuestra institución agradece al profesor Carlos Compagnucci y a su comando técnico el compromiso, la entrega y el profesionalismo mostrado en estos ocho meses bajo la dirección del plantel profesional”, comenzó el escrito que compartieron en la cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el mismo añade: “La etapa como DT al frente del equipo culmina hoy. Desde Universitario le deseamos a él y a su equipo de trabajo los mejores éxitos en sus futuros proyectos profesionales”. Jorge Araujo, técnico de Reserva, asumió de manera interina.

Ahora, la directiva de Universitario deberá encontrar un reemplazante de inmediato, debido a que el próximo domingo tendrán que afrontar un nuevo encuentro por la Liga 1 ante Melgar en condición de local previo a su estreno en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana.

Foto: Felipe Caicedo/LatinContent via Getty Images