Carlos de los Cobos señaló que América no tiene ningún ídolo dentro de la plantilla actual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

América acaparó todas las portadas de los portales deportivos mexicanos ayer, en su cumpleaños 105. Sus hitos, su afición, sus títulos y la enorme jerarquía de directivos, entrenadores y jugadores que pasaron por sus inmuebles lo convierten en una de las instituciones más importantes de la Liga MX y la región.

Es por eso que varios personajes ligados a la historia de Los Azulcremas dieron su parecer sobre distintas cuestiones referidas a la escuadra. Uno de ellos fue Carlos de los Cobos, un hombre con pasado en el club y con una importante trayectoria tanto como jugador como director técnico.

Sobre si ve algún ídolo en la plantilla actual, el exelemento señaló en una entrevista con W Deportes que "no veo que América tenga un ídolo en estos momentos. Quizás (Sebastián) Córdova si llega a madurar". De esta manera lo diferenció de su época, cuando jugaban Cuauhtémoc Blanco, Zague o Carlos Reynoso, entre otros.

¿Quién fue Carlos de los Cobos?

Carlos de los Cobos nació en Matamoros, Tamaulipas, el 10 de diciembre de 1958. 18 años después hizo su debut en América, donde permaneció por tres años. Posteriormente actuó en Monterrey, Querétaro (en dos oportunidades) y tuvo un segundo ciclo en el conjunto de Coapa. Con Las Águilas, el defensor obtuvo cinco campeonatos.

Posteriormente se lanzó como estratega, aunque con resultados no tan victoriosos. El elenco capitalino fue uno de los tantos equipos que comandó. Los Gallos Blancos, Tigres, Atlético Celaya, Lobos BUAP y Cafetaleros de Tapachula son los otros clubes mexicanos que lo tuvieron en el banquillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.