Carlos Bustos: "Fallamos en la elaboración para poder emparejar del partido"

·2  min de lectura

Carlos Bustos atribuyó la derrota en el clásico peruano a la falta de claridad en los últimos metros de la cancha. Después de que Alianza Lima desaprovechara un par de chances al comienzo del partido, Universitario golpeó en los momentos justos del complemento para quedarse con la victoria.

"Arrancamos bien, tuvimos opciones de anotar, pero no lo hicimos. Lo que abrió el partido fue algo en lo que somos firmes, el gol que recibimos fue en pelota parada", comenzó diciendo el entrenador argentino en conferencia.

"Fue un partido complicado. Tuvimos 20-25 minutos muy buenos. No tuvimos la claridad cuando ya estábamos en desventaja y fallamos en la elaboración para poder emparejar del partido. No estuvimos finos para desequilibrar, de ser así el resultado habría sido otro", agregó el DT.

Sobre la jugada del penal en el segundo gol de la U, dijo: "Lo de Succar es penal, de tantos que en el año no nos cobran. En las últimas 8 fechas no nos dieron 11 penales. No cuestiono al árbitro, solo hago referencia a lo que vivimos nosotros en el torneo"

Por otro lado, Bustos se refirió al pedido de reprogramación de Melgar del partido pendiente entre ambos. Cabe remarcar que El Dominó está con la mente puesta en el encuentro de vuelta de la Sudamericana ante Independiente del Valle.

"Nuestra postura con respecto al apoyo a Melgar es total. Queremos que llegue a la final (de la Sudamericana). Si me preguntan, tiene que ser un partido como estaba programado. O sea, con nosotros no viniendo de un viaje y con todos los jugadores disponibles", explicó el argentino.

Para cerrar, se refirió a la vuelta a las canchas del histórico Jefferson Farfán: "Jefferson entrenó unos días en la semana. Se sintió bien y todos acordamos que el podía estar unos minutos. Eso fue todo lo que ocurrió. Está haciendo un gran esfuerzo por volver. Habíamos planificado 10 minutos".

Foto: Getty Images