Carlos Bustos dice que Alianza se enfoca en los partidos de local en la Libertadores

·2  min de lectura

Alianza Lima se encuentra en un camino de reconstrucción de su confianza y en el que intenta reencontrarse con el fútbol que en el segundo semestre de 2021 lo llevó a dominar en el Perú y a ser campeón nacional.

Para ello, el conjunto íntimo firmó este domingo su cuarta victoria consecutiva con el 5-2 propinado a Carlos Stein en Matute y continúa en ascenso en la tabla, para acercarse a los primeros lugares de las posiciones (ahora es 10º, a ocho de la cima.

En este contexto, desde el equipo apuntan a trasladar este envión al plano internacional, en el que ya perdió tres partidos de su grupo en la CONMEBOL Libertadores y, esta semana, tendrá ante Colo Colo su última chance para pelear la clasificación.

"En Libertadores, el nivel es alto. Hemos recibido, creo, cinco goles en Copa y los cinco son de primera intención. Son situaciones que estamos sufriendo, pero que estamos trabajando para poder estar mejor", valoró Carlos Bustos después del juego de esta jornada.

¿Y cómo afronta la previa ante el Cacique? "Trabajando, sabiendo que tenemos dos partidos de local en Copa, enfocándonos ahí. La exigencia es alta y creo que ahora, primero, hay que hacer la recuperación y la planificación de lo que va a ser el partido y ojalá sea un día importante el jueves para nosotros", visualizó.

Y en torno a lo que fue la goleada a Stein, el técnico argentino valoró: "El equipo arrancó muy bien el partido. Nos pudimos poner en ventaja, luego tuvimos situaciones que no pudimos terminar y, en un par de jugadas aisladas, el rival lo dio vuelta, pero después nos pudimos ir al descanso en ventaja y el segundo tiempo lo jugamos muy bien. Irnos en ventaja al descanso fue importante".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.