Carlos Bianchi cumple 73 años: cómo lo celebraron Boca y Vélez, los clubes donde hizo historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Las mejores fotos de Carlos Bianchi como DT de Boca
Las mejores fotos de Carlos Bianchi como DT de Boca

El laureado entrenador Carlos Bianchi celebra este martes su cumpleaños número 73. A lo largo de su carrera como director técnico, el “Virrey” ganó seis títulos con Vélez Sarsfield y nueve con Boca Juniors. En tanto, es el máximo goleador en la historia de El Fortín, y uno de los seis futbolistas que marcó más tantos en la historia de la liga argentina. Además, el exdelantero tuvo una frondosa carrera en Francia, donde se lució en PSG, Stade de Reims y Racing Estrasburgo.

¡Feliz cumpleaños, Virrey!”, escribieron desde las redes sociales del club xeneize. Asimismo, compartieron un video con las mejores imágenes de Bianchi al frente del primer equipo. Acompañado de una música épica, en la filmación editada se lo ve a Carlos ingresando en la Bombonera, festejar en el Monumental, saludar a algunos de sus jugadores (Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Antonio Barijho), darle indicaciones a otros (Walter Samuel y Óscar Córdoba), y conversando con Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

La inédita declaración de Oscar Ruggeri cuando era técnico de San Lorenzo que involucra a Carlos Bianchi

A su vez, reflejaron el momento en el que Jorge Bermúdez le entrega la Copa Intercontinental que ganaron con Boca en el año 2000. Luego, recopilaron los fragmentos donde festeja algunos de los partidos y los títulos más resonantes de su carrera (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003; Apertura 1998 y 2003; Clausura 1999; Copa Intercontinental 2000 y 2003).

Por su parte, desde el Twitter del club de Liniers lo evocaron con un sentido texto y fotos de su imborrable paso por el club. “Hoy cumple 73 años Carlos Bianchi, máximo goleador histórico y técnico que puso a Vélez en lo más alto del fútbol mundial. Su éxito, legado y sentido de pertenencia son eternos, y lo convirtieron en una de nuestras grandes leyendas”, publicaron.

Como jugador, Carlos participó del primer título en la historia de Vélez (Nacional 68′) y fue el máximo anotador del Nacional 70, Metro 71 y Nacional 81. En su faceta de director técnico, Bianchi llevó al club a ganar el Clausura 93, Apertura 95′ y Clausura 96; y sus primeros títulos internacionales: la Copa Libertadores 94′ y la inolvidable Intercontinental 94′ ante el Milan de Fabio Capello. En el 96′, además, conquistó la Interamericana 96′.

El inspirador mensaje de Carlos Bianchi a Juan Martín del Potro: “No va a ser el último partido”

Los mensajes de PSG y Stade de Reims

Cuando el PSG era un modesto club, Bianchi llegó y se convirtió en leyenda: en solo dos años, hizo 71 goles. Claro, provenía del Stade de Reims, donde su promedio de gol era de 0.84. Por eso, ambas instituciones también felicitaron al “Virrey” en su día.

El video que PSG subió para saludar a Carlos Bianchi
Captura Twitter


El video que PSG subió para saludar a Carlos Bianchi (Captura Twitter/)

73 años para Carlos Bianchi
Captura Twitter


73 años para Carlos Bianchi (Captura Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.