Carlos Alcaraz volverá a la competencia en el Argentina Open

Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El Argentina Open siempre tiene alguna figura sorpresa y esta vez el protagonista es Carlos Alcaraz, quien además tendrá su vuelta al circuito ATP. Así lo informó la organización del torneo, que se disputará desde el 11 al 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español, de 19 años, quien no juega desde el Masters 1000 de París y tuvo que bajarse del Abierto de Australia por una lesión en su pierna derecha, se une a una lista que incluye grandes nombres como los de Dominic Thiem, Cameron Norrie y también Lorenzo Musetti.

"¡Hola a todos! Aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad que tenía mucha ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí, así que los espero a todos", afirmó el actual número uno a través de las redes sociales de la competición.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Será la primera vez en territorio argentino para el campeón del US Open 2022, quien ya supo consagrarse en Sudamérica cuando ganó el ATP 500 de Río de Janeiro el año pasado. Juan Carlos Ferrero, su actual entrenador, se quedó con el título del Argentina Open en 2010.

De no mediar ningún inconveniente con Alcaraz, principalmente físico, el tenis sudamericano se dará el lujo de recibir a un Nº 1 del ranking ATP por primera vez desde la temporada 2014, cuando Rafael Nadal lo hizo en la primera edición del evento en Brasil.

En principio, de acuerdo con el calendario oficial, el del Palmar jugará seis torneos sobre polvo de ladrillo de cara al comienzo de Roland Garros: Buenos Aires, Río de Janeiro, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. En el medio, podría disputar el ATP 500 de Acapulco en México.

Foto: Getty Images