Racing: Carlos Alcaraz fue vendido a Southampton de Inglaterra a cambio de 14 millones de euros

Un gol de Carlos Alcaraz ante Cuiaba, durante la Copa Sudamericana, en abril de 2022
Un gol de Carlos Alcaraz ante Cuiaba, durante la Copa Sudamericana, en abril de 2022 - Créditos: @ALEJANDRO PAGNI

Racing llegó este lunes a un acuerdo con Southampton de la Premier League inglesa por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz. La venta del talentoso volante, de 20 años, se realizará en 14 millones de euros y el jugador viajará en las próximas horas hacia Inglaterra para cerrar el traspaso. La dirigencia de la Academia hizo el anuncio oficial en su cuenta de twitter. El club de Avellaneda, además, tendrá un 15% de una futura venta y podrá cobrar un millón de euros más si se cumplen una serie de objetivos. Alcaraz se enteró de la transferencia mientras se entrenaba con el plantel conducido por Fernando Gago en la cancha auxiliar del Cilindro.

La noticia sorprendió en parte porque Alcaraz no era un titular indiscutido en Racing, aunque sin embargo era valorado por Fernando Gago. El mediocampista ofensivo sí tenía, en cambio, características para explotar en el mercado europeo. En ese sentido esta transferencia a la Premier League era una de las grandes posibilidades, sobre todo para un joven con valor de reventa. Volante con despliegue y cambio de ritmo, con buen desequilibrio en el uno contra uno, con gambetas y gol, con un juego aéreo interesante.

 Racing  vs river en la ultima fecha y definicion  del campeonato
Gonzalez Pierz, Carlos Alcaraz Y enzo Perez
Racing vs river en la ultima fecha y definicion del campeonato Gonzalez Pierz, Carlos Alcaraz Y enzo Perez - Créditos: @Mauro Alfieri

La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos pero Racing respondió que era insuficiente. De no mediar inconvenientes en la revisión médica, el mediocampista platense firmará un contrato hasta 2027. Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias.

Su debut fue el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi. Y el gol más importante fue el que señaló ante Boca y valió la Copa del Trofeo de Campeones 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mediocampista fue dirigido por Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles. En noviembre del año pasado, Alcaraz marcó el agónico gol de la victoria 2-1 sobre Boca Juniors en el Trofeo de Campeones en el minuto 118. Justamente su festejo había generado reacciones de los futbolistas xeneizes y la tarde finalizó con expulsados de un lado y del otro, entre ellos Alcaraz. Pero nada le quitó la alegría a este chico que, desde que llegó a Racing, soñaba con un partido así.

El gol de Alcaraz a Boca que valió un título

“Le agradezco al hincha de corazón porque me hicieron sentir muy cómodo. No es un adiós, sino un hasta luego. Si hubiera pensado despedirme así, no lo hubiera imaginado. No creí que el gol contra Boca hubiera sido el último en Racing”, declaró el futbolista este lunes en Ezeiza, en declaraciones a TyC Sports, antes de viajar a Inglaterra para los estudios médicos. Y agregó: “Es chocante tener que irme así, rápido, porque lo que más amo es mi familia y es difícil irme sin ellos, pero pronto los voy a tener conmigo. Estaba por ir a entrenar, pero me dijeron que tenía que irme, que tenía vuelo ahora. Así que ahora estoy por irme a seguir mi sueño”.

Con respecto al torneo inglés, Alcaraz expresó: “Estuve viendo que la Premier es una liga muy linda y voy a tener que trabajar mucho. Voy a tener que ganarme el puesto como en Racing”, cerró el futbolista que firmará un contrato por 5 años .

La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter, de Italia, en poco más de 25 millones de euros. En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas.

Marcao, de Cuiabá, domina la pelota ante Carlos Alcaraz, partido por la Copa Sudamericana 2022
Marcao, de Cuiabá, domina la pelota ante Carlos Alcaraz, partido por la Copa Sudamericana 2022 - Créditos: @NELSON ALMEIDA

Hasta ahora, Racing sufrió bajas (Eugenio Mena, Chila Gómez y Enzo Copetti), mientras intenta terminar de cerrar la incorporación de Juan Ignacio Martín Nardoni (20 años, de Unión), por una cifra que el club santafecino expresó mediante un comunicado oficial en sus redes sociales que impacta: US$ 4.750.000. Pero no se detiene allí la montaña de dólares que desembolsará la entidad de Avellaneda. El tatengue mantendrá una plusvalía del 10% por una futura venta del jugador. La cifra total, con impuestos y comisiones, que abonará Racing, asciende a US$ 6.000.00. El pago de la transferencia se realizará a la cotización del dólar del Banco Nación, aclaró dicho comunicado. Nardoni, representado por la empresa Squadra, firmará el contrato que lo ligará a Racing hasta diciembre del 2025.