Carlos Alcaraz, el tenista prodigio que sigue maravillando: alcanzó las 100 victorias con 19 años, un récord que sólo ostentó McEnroe

La celebración del español Carlos Alcaraz en Indian Wells: el jugador de 19 años alcanzó las cien victorias en el tour
La celebración del español Carlos Alcaraz en Indian Wells: el jugador de 19 años alcanzó las cien victorias en el tour - Créditos: @HARRY HOW

Carlitos Alcaraz, el niño maravilla que desde la temporada pasada sacude el circuito de tenis con sus avances, no se detiene. El español, de 19 años y actual número dos del mundo, alcanzó las cien victorias y se encumbró como el segundo jugador que menos encuentros necesitó para llegar a esa cifra. Alcaraz, máximo preclasificado en el Masters 1000 de Indian Wells, venció por 7-6 (7-4) y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor por la tercera ronda del certamen californiano y, así, llegó a los 100 triunfos en el circuito (32 derrotas). Solamente la leyenda estadounidense John McEnroe (número uno en 1980) necesitó sólo un partido menos para firmar la cifra centenaria (100-31).

La derecha a la carrera de Carlos Alcaraz en Indian Wells
La derecha a la carrera de Carlos Alcaraz en Indian Wells - Créditos: @HARRY HOW

La primera victoria del tenista prodigio nacido en El Palmar (Murcia) fue en febrero de 2020, con apenas 16 años y 406°, en el ATP 500 de Río de Janeiro frente a su compatriota Albert Ramos Viñolas (por entonces, 41°) por 7-6 (7-2), 4-6 y 7-6 (7-2), en una batalla que se alargó hasta las 3 de la madrugada carioca. ”Han pasado muchas cosas desde aquella primera victoria”, recordó Alcaraz tras su éxito en Indian Wells frente a Griekspoor. Y prosiguió, acompañado por su coach, Juan Carlos Ferrero: “Estoy muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido estas primeras cien victorias”.

El murciano sigue rompiendo barreras de precocidad. En septiembre pasado, al consagrarse campeón del Abierto de los Estados Unidos, se transformó en el número uno del ranking más joven de la historia (19 años).

Lo mejor de la victoria de Alcaraz

Alcaraz no sólo superó a McEnroe en el registro. El estadounidense Andre Agassi demoró 135 partidos en llegar a los cien triunfos. Rafael Nadal, 137. Mats Wilander y Jimmy Connors, 138.

Carlitos dio un paso más en su intención de recuperar el número 1 del mundo que actualmente ocupa Novak Djokovic. Alcaraz necesita ganar el título en Indian Wells para volver a la cima del ranking, que perdió tras la última edición del Abierto de Australia (ganada por el serbio). Este jueves, por los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada, el español se medirá con el británico Jack Draper (56°). En caso se avanzar, el rival de Alcaraz en los cuartos de final sería el vencedor del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (19°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°), que en la tercera ronda derrotó al argentino Francisco Cerúndolo (32°) por 7-5 y 6-4.

Draper, zurdo de 21 años, superó a su compatriota Andy Murray por 7-6 (8-6) y 6-2. Este resultado lo eleva, como mínimo, al puesto número 43. Ahora intentará sumar su mejor triunfo y el primero ante un miembro del Top 5 desde que venció, el año pasado, al por entonces N° 5 y griego, Stefanos Tsitsipas, en el Masters 1000 de Canadá. “Estoy listo. Me encanta jugar ese tipo de partidos”, dijo Alcaraz. “Jack está jugando muy bien. Jugué contra él solo una vez en Basilea, no hace mucho tiempo [el año pasado, se impuso el español por 3-6, 6-2 y 7-5]. Fue muy difícil. Sé que tengo que poner mi mejor nivel, tengo que mostrar mi 100% para vencer a un gran oponente como él. Creo que va a ser un partido realmente hermoso de ver para la multitud”.