Carlos Alcaraz superó a Dusan Lajovic y avanzó a las semifinales en Río

MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, Carlos Alcaraz se impuso por 6-4 y 7-6 (0) ante Dusan Lajovic en casi dos horas de partido.

El español debió remontar en ambos sets para acceder a la siguiente instancia. En el primero llegó a estar abajo por 4-2, pero reaccionó a tiempo para encadenar cuatro juegos consecutivos.

El murciano también enfrentó un 2-4 en el segundo parcial, que se extendió por una hora y 13 minutos de acción. El número dos del mundo recuperó el quiebre en el octavo game y luego sacó 40-0 cuando estaban 5-5.

Sin embargo, el serbio no se resignó y volvió a romperle el servicio, aunque en el juego siguiente Alcaraz le pagó con la misma moneda y forzó el tiebreak. Allí, Lajovic lució desorientado, acaso también acusando el desgaste acumulado, y no pudo ganar ningún punto.

De esta manera, el joven de 19 años, quien viene de consagrase campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, consiguió su séptimo triunfo consecutivo desde su regreso al circuito y en semifinales chocará con Nicolás Jarry.

El chileno, quien ingresó al cuadro principal a través de la qualy, cosechó su cuarta victoria seguida sin ceder ni un set al doblegar a Sebastián Báez por 6-3 y 7-6 (3). Además, del otro lado del cuadro Cameron Norrie se medirá con Bernabé Zapata Miralles. ¿Se repetirá la final de Buenos Aires entre Alcaraz y Norrie?

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images