Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratónico partido y se clasificó para la tercera ronda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El grito de Alcaraz tras imponerse en un partido que fue una batalla
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Es una sucesión de impactos la carrera de Carlos Alcaraz, que acaba de cumplir 19 años. Su explosivo primer semestre de 2022, período en el que la obtención de cuatro torneos lo catapultó al sexto puesto del ranking mundial, lo puso en el lote de candidatos en un Roland Garros que aún se está desperezando. Esa optimista previsión sobre el tenista murciano estuvo este miércoles a punto de truncarse prematuramente, debió levantar un match point para alcanzar la tercera rueda.

La elasticidad de Alcaraz para alcanzar la pelota hace recordar a la que posee Djokovic
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT


La elasticidad de Alcaraz para alcanzar la pelota hace recordar a la que posee Djokovic (CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/)

Las tribunas volvieron a vibrar con el tenis y la entrega del español, que tras una batalla de 4 horas y 35 minutos venció a su compatriota y veterano Albert Ramos-Viñolas (34 años) por 6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4. Se suponía que el encuentro no le iba a demandar una exigencia tan alta; haber vuelto de lo que parecía una derrota inminente agrandó su figura. Demostró que también sabe rebelarse ante la adversidad. Y se reservó tres aces para el game de la victoria. Un cierre a lo grande.

Lo más destacado del agónico triunfo de Alcaraz

“Sabía que iba a ser un partido difícil, peleamos hasta el último punto”, dijo Alcaraz, exhausto, antes de dejar la cancha. “Siento que estoy jugando en casa, es increíble, agradezco el apoyo de la gente. Desde el principio hasta el final la atmósfera fue impresionante, no sé si hubiese sido posible ganar este partido sin el respaldo de ustedes”, agregó quien empieza a estar entre los preferidos del público, que admira su juego, capacidad de lucha y carisma.

Una de las estadísticas más llamativas de Alcaraz en el partido es que dispuso de 31 chances de quiebre (terminó aprovechando 8). Además, cometió 74 errores no forzados; números grandes para un encuentro que lo pudo haber condenado prematuramente.

Por la tercera rueda, el viernes tendrá un duelo especial, ante Sebastián Korda, el único que este año pudo vencerlo sobre tierra. Alcaraz desembarcó en París tras haber ganado en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Suma 30 triunfos en la temporada y ganó 18 de los últimos 19 partidos. Entre sus vencidos están Rafael Nadal y Novak Djokovic, con quienes forma el trío que los especialistas señalan como los favoritos para coronarse en el polvo parisino.

El veterano Albert Ramos estuvo cerca de dar el primer gran batacazo de Roland Garros
Jean-Francois Badias


El veterano Albert Ramos estuvo cerca de dar el primer gran batacazo de Roland Garros (Jean-Francois Badias/)

“Sabía que dependía de mis oportunidades si salvaba el match point en el cuarto set. Y en el quinto estaba relajado, corriendo por cada pelota. Haber salvado ese pelota de partido cambió todo”, expresó Alcaraz, que suele manifestar una gran confianza en su capacidad sin caer en la pedantería. En el Bois de Boulogne ya congrega a multitudes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.